Venezuela - Chile

"Johnny Herrera da solvencia en todas las facetas del juego"

Eduardo Azargado, ex preparador de arquero de la U, no ocultó su confianza en que el reemplazante de Claudio Bravo cumpla una buena actuación.

0
"Johnny Herrera da solvencia en todas las facetas del juego"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Por largas temporadas, Eduardo Azargado fue el preparador de arquero de Johnny Herrera en Universidad de Chile. La llegada de Sebastián Beccacece junto a su cuerpo técnico significó la salida desde el club del iquiqueño.

Sin embargo, en la antesala del debut en Eliminatorias del capitán de los azules por el suspendido Claudio Bravo, el profesional entregó su parecer en torno al desempeño que puede ofrecer el portero en la Roja.  

"Johnny es un tipo inteligente, ya sabe en que condiciones jugará en Venezuela, la importancia de este duelo y, por lo mismo, cuándo tomar riesgos. Claudio Bravo fue sensato, porque le dio su apoyo inmediatamente. Ratificó así lo que todos sabemos, que Johnny da solvencia en todas las facetas del juego", afirmó Azargado en El Mercurio.

"Siempre hay arqueros que en algunos aspectos del juego son mejores que otros. Herrera, por ejemplo, es notable en los mano a mano, en los achiques. Tiene las condiciones para estar jugando en cualquier liga del mundo. Con los pies es eficiente y si no supiese jugar bien con ellos, no estará en la U ni en la Selección", agregó finalmente el ex preparador de arquero de la U en relación a la titularidad de Herrera.