ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile vuelve a jugar con pantalones rojos tras 106 años

La primera Selección Chilena, que jugó en Argentina en 1910, ocupó una camiseta mitad roja y mitad blanca, con pantalones y medias rojas.

Actualizado a
Chile vuelve a jugar con pantalones rojos tras 106 años

Un hito ante Venezuela en Barinas. Luego de 106 años, Chile vuelve a jugar un partido clase 'A' con pantalones rojos.

En 1910, la primera Selección Chilena utilizó una camiseta mitad roja y mitad blanca, con pantalones y medias rojas. Aquel equipo viajó a Argentina para disputar la Copa Centenario Independencia de Argentina.

Esa selección disputó tres partidos en Buenos Aires. El primero fue un amistoso ante la selección local en la cancha de Belgrano, cayendo 3-1 el 27 de mayo. Luego, ya por la Copa Centenario, perdió 3-0 ante Uruguay y 5-1 ante Argentina.

La combinación camiseta roja, pantalón rojo y medias azules es inédita en toda la historia de Chile en 716 partidos clase 'A'. En Venezuela será el estreno.

Otro antecedente, pero que no es de la selección absoluta, es el título que la Sub 20 de Chile logró en el torneo de L'Alcudia en agosto de 2015. Con camiseta y pantalón rojo, pero medias blancas, fue campeón derrotando en la final al Atlético de Madrid, con tiro libre de Jeisson Vargas.