Maratón de Santiago

Pérez-Bannen cuenta sus secretos para correr los 21K

El reconocido actor practica running hace 11 años y este domingo tiene claro cuál es su objetivo: "correr tranquilo y no quedar apaleado".

0

Francisco Pérez-Bannen, reconocido actor nacional, cuenta que el Maratón de Santiago será su vuelta a las pistas. En 2015 tuvo una fuerte carga laboral por las grabaciones de "Veinteañero a los 40" y recién a inicios de este año retomó los entrenamientos. Es parte del adidas running team y ya cuenta las horas para que comience la carrera.

"El año pasado sólo podía correr una o dos veces por semana, lo que es poco, pero ahora empecé hace dos meses con un entrenamiento más sistemático y en marzo ya he estado aplicado para participar en los 21K. Quiero correrla tranquilo y bien, no quedar 'apaleadísimo', jajajá", cuenta.

La alimentación sana y no beber alcohol han formado parte de una preparación que tiene como objetivo acercarse a su tiempo del año pasado. "En 2015 hice 1 hora y 36 minutos, ahora espero no pasar de 1 hora y 40 minutos. ¿Mi estrategia? Meterme en un ritmo lo antes posible y desarrollarlo. Si me quedas una reserva hacia los últimos segundos, rematar con todo", recalca.