ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Alexis Sánchez es el máximo asistidor en la historia de la Roja

Con sus dos pases gol ante Venezuela, registra 29 asistencias en la Selección. Además, es el que tiene mejor promedio.

Actualizado a
Alexis Sánchez marcó un nuevo hito en la Roja.
CARLOS GARCIA RAWLINSREUTERS

Con sus dos pases gol ante Venezuela en Barinas, Alexis Sánchez se consolidó como el máximo asistidor en la historia de la Selección Chilena.

El delantero del Arsenal de Inglaterra registra 29 asistencias en 93 partidos por la Roja. Cifra récord en los 106 años de historia del combinado nacional.

En el segundo lugar, muy lejos de Alexis, está Jorge Valdivia con 18 pases gol en 73 encuentros. El podio lo cierra José Luis Sierra, con 14 cesiones en 55 cotejos.

Además, Sánchez es el jugador con mejor promedio de pases gol por partido en la historia de la Selección. Con una media de 0,31 asistencias por encuentro, supera a José Luis Sierra (0,25) y Jorge Valdivia (0,25).

REVISA ACÁ EL TOP TEN DE ASISTIDORES EN LA HISTORIA DE LA ROJA

El 'Niño Maravilla' debutó por la Roja el 27 de abril de 2006, en un amistoso ante Nueva Zelanda con Nelson Acosta en la banca. Demoró nueve partidos en sumar su primera asistencia, a Hugo Droguett en el triunfo 2-0 sobre Austria el 11 de septiembre de 2007.

Eduardo Vargas es el jugador que más pases gol ha recibido de Alexis (9). Lo siguen Arturo Vidal, Matías Fernández y Jean Beausejour, con tres cada uno.

Alexis Sánchez es el máximo asistidor en la historia de la Roja y es el tercer máximo goleador histórico, con 31 tantos, detrás de Marcelo Salas (37) e Iván Zamorano (34). Además, está a siete encuentros de su partido 100.