Eliminatorias

La Roja tiene un pie en el Mundial si gana todo de local

Si el cuadro de Pizzi logra los 18 puntos que le restan en Santiago sumará 28 unidades, cifra que ha permitido la clasificación el 2002, 2006 y 2010.

0
La Gran bandera de La Roja
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Los 10 puntos que cosechó Chile en las primeras seis fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018, seis de ellas como visita, pueden ser la clave para que la Roja logre su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo. Y es que tomando en cuenta el calendario y proyectando lo que resta, solo ganando de local la Selección aseguraría, en el peor de los casos, un lugar en repechaje.

Seis partidos de local le quedan a Chile, cinco de los cuales son ante rivales a los que históricamente la Roja ha vencido en el Estadio Nacional, como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú y Paraguay. El sexto es Uruguay, selección con la que los registros son equiparados en Santiago.

De ganarlos todos, el cuadro de Pizzi llegaría a 28 unidades, cantidad de puntos similar con la que clasificaron directamente Paraguay en dos ocasiones (2002 y 2006) y Argentina (2010), Eliminatorias que se jugaron con los 10 equipos de Sudamérica.

Pero incluso perdiendo uno de esos cotejos en el Nacional, los 25 puntos le permitirían a la Roja pelear un lugar en el repechaje. El 2002, 2006 y 2010, Uruguay fue quinto con 27, 25 y 24 unidades, respectivamente.

Los triunfos como visita ante Perú y Venezuela, le dieron aire a la Roja rumbo a Rusia 2018. También el calendario, ya que enfrentó como local a Brasil y Argentina, y ante el Scratch sumó tres unidades que por lo general, Chile no gana en las Eliminatorias.

Fuera del Nacional, la Roja deberá enfrentar a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En los cuatro primeros la historia reciente no es la mejor salvo ante los cafetaleros que se rescató un empate la clasificatoria pasada. Pero ante los dos últimos Chile ha ganado en las dos últimas Eliminatorias.