ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

"Pizarro está un poco inestable y timorato, todavía le falta"

El kinesiólogo caturro Mauricio Martínez descartó la presencia del volante en la banca para el duelo contra la U. "Ha sido muy rebelde la lesión", dijo.

Actualizado a
Pizarro no juega desde hace cinco meses en Wanderers.
Andrés Piña/Photosport

Cinco meses han pasado desde que David Pizarro disputó su último partido en Santiago Wanderers. Fue precisamente ante Universidad de Chile, el rival de este sábado de los caturros, y luego vinieron una seguidilla de lesiones que aún mantienen en inactividad al volante.

Santiago Wanderers
"Pizarro está un poco inestable y timorato, todavía le falta"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

Se esperaba que Pizarro estuviera en la banca para el duelo de mañana en Playa Ancha, pero el asunto fue plenamente descartado.

El kinesiólogo de Santiago Wanderers, Mauricio Martínez, comentó cuál es el estado del mediocampista, quien últimamente sufrió un lesión muscular en la pantorrila.

"Los exámenes han salido todos buenos, pero está haciendo un trabajo diferenciado desde el punto de vista físico. Según las órdenes del cuerpo técnico, no va a estar en cancha si no está al 100 por ciento. Por la intensidad de juego que se está haciendo y porque hay que pensar que se vienen seis finales, entonces no nos sirve tener un jugador que no esté en sus condiciones óptimas", afirmó el profesional en El Mercurio de Valparaíso.

"Lo más difícil de tratar ha sido el tema de la confianza. Ha sido muy rebelde esta lesión, fue grave. Ya van tres meses de la lesión, entonces ha pasado mucho tiempo y es una situación que ha traído más de algún daño en el aspecto emocional. Así que en ese sentido David está un poco inestable y timorato, todavía le falta un poco de confianza para poder ser alternativa", agregó.

Por su parte, el entrenador Alfredo Arias sostuvo que "no llega ni a la banca. Los resultados de sus exámenes están bien, pero también está lo clínico y lo que él siente. Vamos a ir progresivamente hasta que David esté en un cien por ciento seguro y sienta que está al ritmo que él quiere jugar".

El técnico uruguayo del elenco caturro también manifestó que "necesitamos que, cuando vuelva, nos dé lo que nosotros sabemos que nos puede dar. Como hay seis partidos, seis finales, hasta la última lo vamos a esperar. No se ha integrado al equipo en el entrenamiento colectivo, ni siquiera eso. Entonces, lo de David ha sido progresivo de acuerdo a lo que le ha ido pasando".