ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Yashir Pinto: "Ahora soy el ídolo de los niños de Palestina"

El actual delantero de Curicó tuvo un gran debut con la Selección de Palestina al anotar dos goles. "Me encantó darles una alegría", cuenta.

Actualizado a
Yashir Pinto: "Ahora soy el ídolo de los niños de Palestina"

Yashir Pinto surgió con fuerza a los 17 años en Colo Colo, pero nunca pudo consolidarse. Salió de Macul y deambuló por varios equipos y países, hasta que hace unos días, y ya con 25 años, volvió a tener una jornada brillante. El actual Curicó pasó a integrar la legión chilena de la Selección de Palestina y en su primer partido le anotó dos goles a Timor Oriental.

Yashir Pinto: "Ahora soy el ídolo de los niños de Palestina"

"Fue una experiencia súper linda y emotiva.La gente me quería harto, me conocen y eso hace que uno entre más motivado. ¿Si me costó decidirme? Uno siempre le da vueltas al hecho de renunciar a Chile, pero tengo 25 años, estoy en Curicó y los que están en la Roja juegan en Europa y en equipos importantes, así que pensé que sería muy difícil estar alguna vez. Además, tengo mucho apego a esa cultura por el lado materno y el de mi novia", apunta.

Un toque sutil dentro del área y una buena definición lo transformaron en la figura de un partido que terminó 7-0 a favor de Palestina y que puso a Yashir en un nuevo estatus dentro de los hinchas del país.

"Después del partido los niños se me acercaban a pedirme fotos, autógrafos y eso me hace sentir bien, porque fue por ellos que decidí jugar allá. Es increíble como con un gol le puedes sacar una sonrisa a gente que no tiene muchas alegrías. Se podría decir que ahora soy el ídolo de los niños de Palestina y eso es lindo, son cosas que no olvidaré", cuenta.