ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis Sánchez: "Debemos ir a ganar la Copa Centenario"

Alexis Sánchez en profundidad. Habla de lo que siente al jugar, quiénes lo apoyan en los duros momentos y qué hizo cuando conoció a su ídolo.

Actualizado a
Alexis Sánchez: "Debemos ir a ganar la Copa Centenario"
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

El triunfo de la Roja en Venezuela revitalizó a la selección chilena y varios apuntan que pese al nutrido calendario que han sorteado en los últimos años, su idea es estar en la Copa América Centenario. Lo dijo Mauricio Pinilla, Arturo Vidal y lo refrendó Alexis Sánchez.

"Será muy difícil, pero es la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que somos un gran equipo, y tenemos que ir a ganar la Copa, que es la mejor manera de enfrentar una competición. Tenemos que mantener el hambre, las ganas de seguir ganando", señala Sánchez en el lanzamiento de la camiseta Nike de la selección chilena.

- ¿Es realmente distinto jugar por la selección?
- Sí, es una sensación distinta y muy bonita. Se siente la responsabilidad y la alegría de representar a nuestra gente. El momento más lindo fue el festejo de la última Copa América. En casa, con nuestra gente, haber podido ganar la Copa por primera vez y festejarlo todos juntos fue hermoso.

"El fútbol me enseñó la importancia del esfuerzo y la disciplina, y a no esperar recompensas inmediatas sino entender que el trabajo duro da sus frutos tarde o temprano. El trabajo duro y la dedicación que le he entregado al fútbol y con la que he desarrollado mi carrera siempre me llevaron a progresar y a tener mejores oportunidades", comenta.

- ¿Hubo algún momento en el que creíste que no te podrías convertir en futbolista?
- No, siempre tuve claro que sería futbolista. Hubo momentos difíciles, pero tenía claro cuál iba a ser mi futuro.

- ¿Cuál fue el mayor cambio?
- La responsabilidad; el juego se transforma en un trabajo. Y también  ser parte de planteles, formar grupos de personas que se unen en busca de objetivos comunes, es muy lindo.

Ronaldo, el ídolo

En más de una ocasión, Alexis Sánchez confesó su admiración por el brasileño. Y tuvo la opción de conocerlo, pero es el propio Sánchez el que detalla cómo se dio ese encuentro.

"Me gustaba mucho Ronaldo, el brasileño, y tuve la oportunidad de jugar con él en Italia. Intercambiamos algunas palabras, pero nada muy especial. ¡Yo tampoco me animé a decirle nada!", explica el delantero.