ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 3 - U. Concepción 1

Iquique sorprende y rompe racha positiva de la U de Conce

El cuadro de Ronald Fuentes no perdía desde la quinta fecha. Gonzalo Bustamante fue la figura del partido que complica aún más a la U.

Actualizado a
Iquique sorprende y rompe racha positiva de la U de Conce
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Tres puntos vitales sumó Deportes Iquique este sábado tras la victoria por 3-1 frente a la Universidad de Concepción en el norte. El cuadro de Jaime Vera alcanzó 29 puntos en la tabla acumulada y amenaza a la U, que es su próximo rival.

La apertura de la cuenta para los Dragones llegó mediante lanzamiento penal, justo antes de ir al descanso. Gonzalo Bustamante no tuvo problemas para vencer a Cristian Muñoz y celebró el primero del encuentro.

Los dirigidos de Ronald Fuentes no encontraron nunca los espacios y el mismo Bustamante volvió a aparecer en los 64' para ampliar el marcador. Y por si fuera poco, dos minutos después le dio una asistencia a Misael Cubillos que sentenció el triunfo.

El equipo visitante no perdía desde la quinta fecha y era uno de los equipos que aún tenía posibilidades de conseguir el título, sin embargo, esta derrota los aleja de toda opción.

Fernando Manríquez descontó a través de penal cuando faltaban 15 minutos, pero de nada le sirvió, ya que no les alcanzó el tiempo para ilusionarse con la igualdad.

De esta forma, Iquique llega a los 29 puntos en la tabla e iguala a la Universidad de Chile, que se complica en el descenso. La Universidad de Concepción, por su parte, mantiene los 44 puntos y queda a diez unidades de Colo Colo, que aún tiene su duelo pendiente.