Colo Colo 1 - Huachipato 1

Camarín albo y liderato del torneo: "Ojalá se caiga la UC"

Esteban Pavez lamentó la poca eficacía al momento de crearse opciones, mientras que Paulo Garcés apuntó al desgaste del ajustado calendario albo.

Santiago de Chile
0

Pese a sumar como locales, el ánimo en el camarín de Colo Colo no era tranquilo. Los jugadores sabían que el empate a uno con Huachipato pone en riesgo el liderato del torneo de Clausura, y que ya no dependen de sí mismos para campeonar. 

Así al menos lo reflejó Esteban Pavez luego de la igualdad ante los acereros. "Terminamos calientes. Perdimos opciones claras en el primer tiempo. Hace varios partidos que no andamos finos. El empate nos complica el campeonato", apuntó.

Misma percepción entregó Paulo Garcés, quien volvió a jugar un duelo oficial luego de ocho meses tras superar una lesión en el hombro. "El primer tiempo los metimos en un arco, pero no pudimos marcar diferencias. Tenemos que trabajar".

A lo anterior, el portero aseguró que para seguir al tope de la clasificación, "esperemos que se caigan (Universidad Católica) y obviamente nosotros debemos ganar los cuatro partidos que nos quedan". 

Sobre el duelo con Melgar a mitad de semana, Pavez indicó que "nos pusimos como meta pasar de ronda. Hay cuatro finales que tenemos que ganar. Me enfoco ahora en Colo Colo".

Al concluir, Paulo Garcés argumentó que la baja en el nivel de los albos pasa "por un tema de desgaste, pero este mes es demasiado importante. El equipo lo va a trabajar para quedarse con los dos torneos".