La UC quiere jugar el Clásico sin público visitante ante la U

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La UC quiere jugar el Clásico sin público visitante ante la U

La dirigencia estudiantil está iniciando las gestiones para dejar fuera a la barra de la U en el clásico. El argumento es deportivo y económico.

Mientras Universidad de Chile enfoca su vista en Deportes Iquique, Universidad Católica hace lo propio con San Marcos de Arica. Esas son las preocupaciones más próximas de dos clubes, sin embargo, el duelo que ambos protagonizarán en la jornada 13 del Torneo de Clausura ya se comienza a vivir en San Carlos de Apoquindo.

Hay una idea fuerza en el directorio cruzado: jugar solo con gente local. El argumento tras esta idea es doble: deportivo y económico. El primero se entiende con facilidad. El segundo busca engrosar las arcas con un estadio que no deje colchones para la seguridad. Normalmente "se pierden tres mil entradas", argumenta un director de la concesionaria. "La única manera que la autoridad permita un aforo total es con público local y eso, económicamente, nos favorece", declaran.  

En la UC miran lo que les ocurrió contra Colo Colo en la octava fecha cuando se les impidió llevar barra. En el punto 2 del artículo 69 de las bases del campeonato de la Primera A se aclara sobre esta materia que "el club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante. Sin perjuicio de lo anterior, en la propuesta de partido, antes de la venta de entradas, el club local, podrá informar al Área de Competiciones de la ANFP su decisión de no vender entradas de alguna categoría del estadio o la totalidad de éste a los simpatizantes del club visitante, por razones justificadas y extraordinarias que hagan presumible el riesgo de los asistentes, el espectáculo o bienes ubicados en el estadio o en sus inmediaciones". 

En eso se escudó Colo Colo, y lo mismo hará la Católica. Es su primera batalla de cara a uno de los partidos claves del semestre.

0 Comentarios

Normas Mostrar