ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO

Rómulo Otero, el negocio más rentable del fútbol chileno

Huachipato podría triplicar lo invertido en el seleccionado venezolano. Aparte de Colo Colo y la U, al llanero lo miran desde Brasil, México y España.

Actualizado a
Rómulo Otero, el negocio más rentable del fútbol chileno

El buen nivel mostrado en el Torneo Clausura y los goles anotados en la última jornada eliminatoria por la selección de Venezuela tienen al alza la cotización del volante de Huachipato Rómulo Otero. En Talcahuano dan por hecho que el talentoso mediocampista no pasará de julio próximo en la tienda de la usina y emigrará a Santiago o el extranjero.

Rómulo Otero, el negocio más rentable del fútbol chileno

A las oficinas del estadio CAP han llegado llamadas desde México, Brasil y España. Y aunque aún no ha habido telefonazos desde Santiago, es un hecho que en Colo Colo y la U miran con buenos ojos al 10 de la selección vinotinto.

Huachipato hizo efectiva la opción de compra de Otero al Caracas FC en febrero pasado y tiene hasta julio próximo para efectuar el traspaso definitivo. Si bien existen diferentes versiones sobre lo que costó el venezolano, en el equipo de Las Higueras solo confirman un dato: que una venta les significaría triplicar lo invertido en el volante.

El año pasado Huachipato recaudó dos millones de dólares por venta de jugadores, cifra que les permitió solventar los más de 400 millones que gastan al año en el trabajo del fútbol jovenfinalizar la temporada con números azules.

En esta oportunidad esperan que la sola venta de Otero genere más de dos millones y la expectativa no es menor tomando en cuenta que el mediocampista contará con una buena vitrina: la Copa América Centenario.

En Talcahuano se frotan las manos.