Serie A

Múltiples elogios a Pinilla en Italia por golazo de chilena

Tuttosport: "No es novedad que marque con esta pirueta". Gazzetta dello Sport: "Otra acrobática chilena de Pinilla. El gesto técnico es espectacular".

En la fecha pasada en la Serie A de Italia, Atalanta derrotó por 2-1 al Milán y la gran figura del encuentro fue Mauricio Pinilla, quien anotó el empate parcial mediante un golazo de chilena.

El tanto no pasó inadvertido para la prensa italiana, que en conjunto destacó la acrobática acción del chileno.

"La extraordinaria jugada patentada por Pinilla le dio la igualdad transitoria al Atalanta. Ya no es novedad que el chileno marque con esta pirueta", publicó el diario Tuttosport.

REVISA EL GOLAZO DE CHILENA DE PINILLA.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport tampoco se reservó elogiosos comentarios en torno a la gran maniobra ofensiva realizada por el atacante de la Roja.

"Otra acrobática chilena de Pinilla. El gesto técnico es espectacular: invertida en el centro y la pelota que entró en el ángulo superior, donde no pudo llegar incluso el gigante (Gianluigi) Donnarumma", indicó el periódico.

Luego del encuentro ante el Milán, el delantero nacional reveló un infidencia domestica respecto de cómo fue adquiriendo la destreza motriz en su niñez para ejecutar la llamativa jugada.

"He roto alguna cama por practicar las chilenas. Mi madre no estaba muy contenta, pero ahora creo que lo debe estar", comentó Pinilla en Radio Cooperativa.