JOHNNY HERRERA

Herrera: "Si somos un club serio, hay que respetar este proceso"

"Tendría que pasar una catástrofe para que la U se vaya al descenso", afirmó el capitán de la U. "Aquí los responsables somos todos. Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores".

Actualizado a

Johnny Herrera salió otra vez este lunes en defensa de Sebastián Beccacece. El portero de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y le entregó su respaldo al cuestionado técnico del equipo, a la vez, que hizo una fuerte autocrítica. "No hemos estado a la altura", reconoció.

En su estilo frontal, y claro, el capitán azul también pidió "respetar el actual proceso", y explicó también que en caso de no mejorar la situación "conozco a Sebastián. Si llega el minuto y no se siente capaz, con lo que quiere al club, yo creo que se iría sin cobrar ni uno", zanjó, tras conocerse su alto sueldo.

Beccacece. "Lo he notado bien, a pesar de los problemas, hasta el minuto ha actuado bien. Seguimos creyendo en lo que el hombre hace, más allá de que por un tema individual no hemos podido llevar a cabo en la cancha su idea. Quiere que el equipo salga a flote, que sea exitoso y sigue con la fe intacta de poder lograrlo".

Cambios para el segundo semestre. "No es limpieza de camarín. Yo si fuese dirigente dejaría que él escogiera el plantel y luego que se haga cargo de los frutos, sean negativos o positivos. Hay que dejarlo trabajar y luego que vea quién debe estar, quien pueda estar.

Errores. "Somos grandes, si te hacen dos goles, tres goles por soltar la marca, ya es un tema individual. ¿Con qué cara le podría echar la culpa al entrenador si en la semana entrenamos mil pelotas paradas? Es como si casi se nos olvidara todo al momento del partido. Es muy frustrante.

Rendimientos. "Acá hay un tema individual que el equipo no ha estado a la altura, y sí hay que buscar responsables, somos todos. Desde el directorio, a un mal manejo del cuerpo técnico y el mal rendimiento de los jugadores. Hay que poner la cara". 

Lo que queda. "Es complejo de analizar, creo que sicologicamente tenemos jugadores fuertes. A nosotros nos faltaban cinco o seis jugadores ante Colo Colo. La idea es que se termine lo antes posible, y apuntar a llegar a la liguilla. Hay que intentar pensar positivo.

Descenso. "Tendría que pasar una catástrofe para que la U se vaya al descenso. Perder todos los partidos que quedan. Es absurdo, pero es lo que vende, lo que los otros hinchas se amarran. Lo mismo que de Colo Colo te digan eso, cuando se están cayendo a pedazos, es parte del folclore del fútbol".

Clásico ante la UC. "Por ahora pensamos en Iquique, donde habrá entradas 2X1 para que la gente nos acompañe, aunque sabemos que el día no acomoda mucho. Tenemos que apuntar a lo más alto, que hoy es la liguilla.  

¿Fin del proceso?. "Es gente competente, que no se deja influenciar por los medios. Acá hay un proceso que hay que respetar, y que por último el cuerpo técnico conforme su plantel y se tomen decisiones después de un año. Somos un equipo serio, y debemos demostrarlo. Sería absurdo pensar en cambiar el entrenador".

Mala racha. "Esta campaña está mejor que la del semestre pasado. Estoy seguro que vamos a remontar. Son rachas malas, pero también me tocó vivir otras extremadamente buenas, y ahí uno aprende a mantener el equilibrio". 

Lo más visto

Más noticias