Bayern Munich

Guardiola: "Arturo Vidal nos contagia con su energía"

El técnico de Bayern Munich elogió al chileno en la previa del choque con Benfica por Champions League, confirmando su titularidad este martes.

En la previa de los cuartos de final de la Champions League, Josep Guardiola, técnico de Bayer Munich, no confirmó la formación ante Benfica excepto por un nombre: Arturo Vidal. Pep destacó el carácter del chileno y por lo que provoca en el plantel.

"Tengo una idea de cómo debemos jugar ante Benfica, pero tengo una noche más para pensar en ella", apuntó el estratega, acotando que "sólo Arturo Vidal es seguro. Necesitamos este tipo de jugadores que nos contagian con su energía".

Vidal no jugó ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, en gran parte, para darle descanso del viaje a Chile y el partido con la selección chilena, y pensando justamente en el duelo de este martes en el Allianz Arena.

Sobre el duelo ante el cuadro de Portugal, Guardiola no se siente favorito. "Debemos tener mucho cuidado. Benfica defiende muy bien y su línea de cuatro debe ser de la más eficaz de Europa. Casi no sufren y solo han recibido 14 goles en la temporada", apuntó.

Bayern Munich recibe a Benfica este martes a las 15:45 por el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.