ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jorge Montero ingresó al cuadro principal en Guadalupe

El tenista chileno derrotó al belga Desein en la ronda final y avanzó al cuadro principal del Challenger Le Gosier. Nicolás Jarry cayó ante el ecuatoriano Emilio Gómez.

Actualizado a
Montero jugará el cuadro principal del Challenger de Guadalupe.

Jorge Montero será quien acompañe a Gonzalo Lama en el cuadro principal del Challenger Le Gosier en Guadalupe. El chileno, 722 del mundo, derrotó 2-6, 6-2 y 7-6(3) al belga Niels Desein (368°) en la Qualy del torneo caribeño. 

Montero comenzó errático y Desein lo aprovechó quebrando el servicio del nacional en tres oportunidades para quedarse con el primer set por 6-2. El chileno hizo en la segunda manga lo que obligó llevar el partido al tercer set. 

Un quiebre por lado en el parcial que desembocó en la definición rápida donde Montero fue más certero y cerró el partido tras una hora y 56 minutos de lucha. 

Con este triunfo, el tenista que era séptimo sembrado de la clasificación, se adjudicó cinco puntos para el ránking que lo harán posicionarse en el puesto 698°. Ahora, espera rival para disputar la primera ronda. Hay cuatro opciones, entre ellas, el propio Lama. 

En el otro duelo del día, Nicolás Jarry (472°) no pudo sortear la Qualy tras caer por un doble 6-4 ante el ecuatoriano Emilio Gómez.