ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte: "Me siento responsable por lo que pasa ahora en la U"

El ex DT azul asumió su cuota de participación en la campaña que tiene al equipo cerca del descenso. "Es la realidad y hay que asumirla", dijo.

Actualizado a
Lasarte: "Me siento responsable por lo que pasa ahora en la U"

Martín Lasarte se había mantenido al margen de la coyuntura de Universidad de Chile, que bajo el mando de Sebastián Beccacece no logra elevar el rendimiento en el Clausura. Sin embargo, el ex DT estudiantil salió al paso de la campaña de los azules y reconoció sentirse partícipe del actual panorama en el club.

Lasarte: "Me siento responsable por lo que pasa ahora en la U"

"Sé que la U está complicada con el descenso, una situación poco pensada, supongo, antes de empezar un torneo. Por la institución, por el equipo. Además, es poco deseada para cualquier profesional. Pero es la realidad y hay que asumirla. Hay que pelear, no queda otra", afirmó Lasarte en El Mercurio.

"Claro que me siento responsable por lo que pasa ahora. Pero todos lo somos, la culpa no es de alguien en particular. Bueno,  yo estoy en mi casa. ¿No? Por algo estoy aquí. Lo dije en agosto pasado: ya sea que salgamos campeones o que nos vaya muy mal, me iré de todas maneras a fines de año. Cumplí con mi palabra. Podría haberme quedado sentado u obligado a cobrar. Pero me fui porque entendía que, más allá de haber obtenido la Copa Chile y todo, el recorrido deportivo no fue acorde con lo que el club necesitaba", agregó.

Por último, el entrenador charrúa evitó referirse a la actual situación que vive Beccacece en la dirección técnica de la U. "No tengo opinión para dar. No me corresponde", manifestó. 

Y sobre el polémico episodio en que el actual DT azul se reunió con algunos integrantes del plantel, mientras el uruguayo aún comanda a la U, Lasarte aseguró que "no quiero contestar ese tipo de preguntas. Es un tema pasado en mi vida. Para mí, ya acabó esa vida".