ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Gonzalo Jara

"Es una falta de respeto hablar de la salida de Beccacece"

El zaguero salió nuevamente en defensa del entrenador del elenco azul. "Los jugadores somos los responsables de la campaña", afirmó.

Actualizado a
"Es una falta de respeto hablar de la salida de Beccacece"

Gonzalo Jara charló con los medios de comunicación luego del entrenamiento matinal de Universidad de Chile y se mostró muy molesto por las críticas que ha recibido el entrenador Sebastián Beccacece, a raíz de la mala campaña de los azules.

"Es una falta de respeto hablar de la salida de Beccacece"

"El profe siempre trabaja igual, con la misma intensidad. Es una falta de respeto hablar de su salida de la U. No se trata de salir a cuadrarse, pero nosotros somos los principales responsables. Es una persona que trabaja bien y lo respaldo. Que se hable de cuánto cuesta sacarlo es una falta de respeto. Soy partidario de los procesos, que se respeten los contratos y las formas de jugar", sostuvo Jara, quien además tocó otros temas.

Razones del mal nivel: "Nos ha faltado regularidad. El otro día defensivamente nos vimos muy mal, soy autocrítico. Hay que estar concentrados. Si están buscando algo en el entrenador, no lo van a encontrar. Nosotros entrenamos bien y no lo plasmamos en la cancha. Recibimos golpes en la cancha y no nos recuperamos. Marcamos cuatro goles y no nos pueden hacer cinco contra Wanderers. Es tiempo de dar un golpe en la mesa y salir adelante".

¿Mala actitud en la cancha?: "No es falta de actitud. Creo que nosotros corremos en la cancha, aunque a lo mejor no lo hacemos bien. Somos un equipo que intenta. En ese sentido, las críticas de Beccacece son correctas. No me molesta que sean públicas. Si me tengo que hacer responsable, lo voy a hacer. Contra Wanderers, en defensa no estuvimos a la altura".

Críticas de la gente: "No me afectan los gritos de la gente. Tuve que jugar contra Uruguay allá por la Selección y lo hice. No miro de reojo la tabla del descenso. Esta institución es muy grande. No pienso en eso. La gente comenta eso, porque los medios hablan mucho del tema. Miro ahora el partido contra Iquique y cómo podemos ganarlo. Soy un tipo positivo".

Evaluación de su nivel: "Uno quisiera estar en otra situación. Me costó por la lesión. Me tengo que hacer responsable de las cosas malas. Doy la cara, pero todos tenemos que ponernos de acuerdo. Soy autocrítico y sé que puedo dar más. La gente dice que en la Selección juego distinto y puede ser. No soy el salvador de nadie. Tampoco nadie nos va a salvar a todos. Tal vez solo Messi puede salvar a un equipo. Somos un equipo y todos debemos llevar esto hacia adelante".

Opciones de clasificar a la liguilla: "El tipo de campeonato da la alternativa de entrar a la liguilla. Hay equipos que pelean el descenso y pueden clasificarse a una copa internacional. No todo es malo en el juego, aunque igual tenemos algunas cosas rescatables. En el análisis siempre queda lo negativo. Creo que merecemos entrar a la liguilla. Si el buen fútbol que desarrollamos por momentos, lo llevamos a los 90 minutos del partido. Sin duda que merecemos clasificarnos".

¿Arrepentido del haber vuelto?: "Nunca me lo he reprochado. Cuando tomé la decisión de venir a la U, estaba en lo correcto. No me reprocho nada. Quería estar cerca de la Selección, y quedó demostrado en los partidos que jugué en la Selección que no ha sido una mala decisión. Me sentí bien en la cancha".