ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Kuscevic: "Pude compartir con Sergio Ramos en el Madrid"

Luego de un paso por el cuadro hispano, el zaguero se ganó un puesto en los cruzados y sueña con el título. "Hay pasta para salir campeones", expresó.

Actualizado a
Kuscevic: "Pude compartir con Sergio Ramos en el Madrid"

Benjamín Kuscevic reemplazó a Germán Lanaro en la defensa de Universidad Católica y desde entonces no abandonó más el puesto. El zaguero ha respondido con seguridad, conformando una buena dupla con Guillermo Maripán, otro defensor canterano en los cruzados.

Kuscevic: "Pude compartir con Sergio Ramos en el Madrid"

"Quería que fuera mi año, lo estaba esperando. Es una oportunidad que quería hace tiempo y he tratado de hacerlo lo mejor posible. Sirve la amistad con el Guille (Maripán), porque somos amigos dentro y fuera de la cancha. Se nos hace más fácil entendernos mejor. Creo que eso es mejor al final para el equipo. Nos comunicamos bien", sostuvo Kuscevic, quien estuvo a préstamo en el Real Madrid.

"Siempre sueño con estar en la Selección. Uno quiere hacer las cosas lo mejor posible, pero primero hay que hacerlo en el club. Después hay que aspirar a la Selección. De Católica miro a los defensas que están ahora, Germán (Lanaro), (Christian) Álvarez. Uno los mira no solo como jugador, sino que también como persona. De afuera me gustan mucho Thiago Silva, Otamendi, Ramos, con quien pude compartir en el Real Madrid. Son un espejo para mí. Uno trata de parecerse lo más posible a ellos", agregó.

La UC es el puntero del Clausura con una formación que ostenta siempre una alta presencia de jugadores jóvenes, atributo que el zaguero destaca enormemente.

"A medida que pasa el tiempo, las cosas que pasan nos van ayudando a madurar. Los jugadores de experiencia que tenemos al lado también nos ayudan mucho a madurar. Es gente que al final nos va guiando a todos nosotros. Son jugadores con mucha experiencia, que ya han vivido lo que estamos viviendo ahora nosotros. Es importante para nosotros tenerlos. Eso nos da seguridad. Nos guían de buena forma y es muy positivo para el equipo", manifiestó.

Sobre las opciones de obtener el título, Kuscevic afirmó que "hay pasta para salir campeones. Estamos a cuatro finales del objetivo. No hemos ganado nada todavía. Tenemos que seguir jugando como si cada partido fuera una final".

Para continuar con chances, los cruzados deberán vencer este fin de semana a San Marcos como visitantes, en la Décima Quinta Región.

"Es un rival complicado, sobre todo cuando juega de local. Se hacen fuertes de local, por el viento, el estadio y su gente. Sobre todo ahora que están en un momento complicado y necesitan ganar puntos como sea. Se van a jugar la vida, lo que hace el partido aún más difícil", señaló.

"Hay que mantener la tranquilidad. Obviamente que todos queremos levantar la copa. Hay que ir partido a partido y no mirar más allá del partido contra San Marcos. Si perdemos ese partido, probablemente se acaben la chances. Estamos mentalizados en ese partido", agregó finalmente Kuscevic.