ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Sampaoli: "Ojalá la U le dé tiempo a Sebastián Beccacece"

El entrenador se refirió al mal presente en la U de su ex ayudante y le expresó su apoyo. También habló del debut de Pizzi y de la Copa Centenario.

Actualizado a
Sampaoli: "Ojalá la U le dé tiempo a Sebastián Beccacece"

Jorge Sampaoli anda de paso por Madrid y le concedió una entrevista a ASTV en la que uno de los temas principales fue Sebastián Beccacece. Su ex escudero inició hace unos meses una carrera en solitario a cargo de Universidad de Chile y hasta ahora el balance suma más dudas y percances, que buenos momentos.

Sampaoli: "Ojalá la U le dé tiempo a Sebastián Beccacece"

Cuestionamiento dirigencial, hinchas pidiendo su salida y un par de indisciplinas dentro del plantel, forman parte del complejo panorama con el que debe lidiar quien hasta hace un tiempo era su mano derecha.

-¿Qué opina del mal momento que vive Sebastián Beccacece en la U?
-No he visto mucho los partidos, pero creo que necesita un tiempo de adaptación para trasladar su idea y ojalá la U se lo dé. Es una persona que tiene muchas capacidades y es muy inteligente. Espero que cambie una historia que hoy no es positiva.

-¿Pudo ver el debut de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena?
-Sí. Me pareció que fue superior en los dos partidos que jugó y que con esos tres puntos se mantiene expectante en la tabla. Ahora tendrá tiempo para trabajar y sostener su idea. Ojalá le vaya muy bien porque tiene un grupo que seguramente le dará muchas satisfacciones a Chile.

-¿Cómo visualiza lo que será la Copa Centenario?
-Será dura, difícil, competitiva. Todos querrán ganarla, así que será muy atractiva. 

- A tres meses de su alejamiento de la Roja, ¿le duele la forma en que salió?
- Mi sentimiento es de agradecimiento y de mucho recuerdo de un grupo de jugadores que cambió la historia y que siempre estarán en mi retina. Ellos y Chile me dieron la posibilidad de ser reconocido a nivel mundial.

¿Dónde entrenará Sampaoli?

-Estuvo en el partido entre Atlético y Barcelona, ¿qué le pareció?
-Al inicio salió muy bien el Atlético, presionando en campo rival, pero la expulsión condicionó un poco. En el segundo tiempo Barcelona aprovechó eso y generó la diferencia. Sin embargo, creo que la serie está abierta porque el nivel de compromiso del Atlético le generará inconvenientes al rival.

-¿Tiene alguna claridad respecto a su futuro?
-Buscar el mejor proyecto que nos permita sentirnos cómodos. Queremos hacer algo por el fútbol en el lugar que nos toque. No tenemos nada definido ni claro, pero trataremos de escoger el mejor lugar.