ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Cruz - San Antonio

El duelo de técnicos históricos que enciende Segunda División

Gustavo Huerta y Jorge Garcés se enfrentarán en un partido clave por la punta y el ascenso a Primera B, cuando solo faltan cinco fechas para el final del torneo.

Actualizado a
Huerta y Garcés se enfrentarán este sábado en Santa Cruz.
Photosport

Este sábado, Santa Cruz recibirá a San Antonio en una nueva fecha del torneo de Segunda División. En la tercera categoría del fútbol chileno restan cinco jornadas para el final y ambos elencos acudirán al desafío distanciados, en los hechos, solo por un punto en su pugna por el liderato y el ascenso.

Sin embargo, la cercanía en la tabla no es el único condimiento que genera expectación. En las bancas, se enfrentará Gustavo Huerta y Jorge Garcés, experimentados técnicos nacionales que se desempeñaron en la selección chilena, Cobreloa, Santiago Wanderers y muchos otros clubes.  

Al respecto, Garcés, quien hace unos días asumió en San Antonio, señala a AS Chile que "han sido días de mucho trabajo y con grandes expectativas. Estamos todos muy ilusionados y esperando que esta vez sea la vencida en cuanto al ascenso a Primera B. No es fácil, porque hay buenos equipos. Vamos a enfrentar al puntero (Santa Cruz con 51 puntos). Nosotros aparecemos como punteros (con 53 unidades), pero no lo somos. Al término del torneo vamos a perder tres puntos por un tema administrativo. Será una final muy importante".

Huerta, en tanto, indica que "llegué al inicio de la segunda rueda de la fase regular. Estábamos a 14 puntos del puntero que era Naval. El primer desafío era llegar a la liguilla de los seis equipos primeros y lo logramos. Estamos remontando poco a poco. Será súper importante ganar el partido que viene. San Antonio es uno de los buenos equipos de la división, así que seguramente va a ser un partido bastante duro".

A los entrenadores nacionales, el duelo los pilla en la categoría más inferior del fútbol profesional y luego de prolongadas intermitencias laborales como detés.

Sobre este asunto, Garcés asegura que "el trabajo siempre es importante. Nací para esto, para estar en una cancha de fútbol, y estaré donde sea remunerado, porque es mi trabajo, mi profesión. Cuando veo equipos ilusionados como este, con proyectos interesantes como este, no tiene nada que ver la categoría donde uno se desempeñe".

Huerta agrega: "Que estemos en estos clubes es propio del fútbol y del paso de los años. Son circunstancias que nos la veo como algo anormal. Uno tiene una tremenda vocación y un gran gusto por estar en una cancha. Aparte de que el proyecto que me han ofrecido ha sido buenísimo. Los dueños del club son gente de fútbol y hemos visto como el club ha ido progresando en todos los aspectos. No solo en lo futbolístico, sino que también en lo institucional".

"Esta división es una plataforma de oportunidades laborales. Van saliendo técnicos jóvenes con muchas condiciones y eso hay que aceptarlo, es parte de la vida. Esto tampoco quiere decir que a uno no le interese estar en una división mayor. De repente, hay momentos buenos y malos, es parte del fútbol y de la vida. No me quedo pegado con cierto resentimiento por si vas cumpliendo años y de repente no te toman en cuenta. Si a uno le gusta trabajar en esto, hay que aceptar las condiciones, que acá son muy buenas y a futuro se ven mejores", afirma, por último, el entrenador de Santa Cruz.