ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Melgar 1 - Colo Colo 2

Paredes salva a Colo Colo de la humillación en la Libertadores

Cuando peor jugaban los albos, dos jugadas entre Beausejour y el ariete dieron vuelta el marcador. Así, llegarán con opciones a la última fecha.

Actualizado a
Paredes salva a Colo Colo de la humillación en la Libertadores

El fracaso merodeó en la cabeza de todos en Colo Colo, pero llegó Esteban Paredes, que siempre está en los momentos más complicados, y cuando más perdido estaba su equipo el delantero mostró el camino. Fue un sufrido 2-1 para los albos sobre Melgar, que les permite llegar a la última fecha del grupo con chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Paredes salva a Colo Colo de la humillación en la Libertadores

Colo Colo no presionó de entrada. El cuadro albo dejó jugar y avanzar al Melgar, por lo que recuperó muy atrás el balón y le costó llegar con volumen al arco de Ferreyra. 

Para peor, las ideas escasearon en la primera parte. Esteban Paredes no recibió ningún balón con ventaja y los laterales albos no marcaron diferencia. Solo dos disparos desde fuera del área alimentaron la esperanza de Colo Colo.

Primero Jaime Valdés, tras recibir de Beausejour, encaró por el medio, lo dejaron avanzar y sacó un remate que se estrelló en el travesaño. Fue lo más claro del pleito junto un disparo de Gonzalo Fierro, que exigió al portero que la sacó al tiro de esquina (44').

Melgar en tanto, tampoco hizo mucho por el espectáculo y pese a algunas insinuaciones en ataque con muy poca gente, se mantuvo atrás esperando al cuadro chileno y pendiente de aprovechar un error para contraatacar.

Paredes siempre está

Colo Colo siguió dormido en la segunda etapa y despertó de la peor forma posible. Error en la marca de la defensa alba y Bernardo Cuesta anota el 1-0 (48'), provocando la desorientación del cuadro chileno.

Sierra mandó a la cancha a Javier Reina y Martín Tonso, y ahí empezó el repunte del Cacique, aunque más por ganas que por fútbol. Debían aparecer sus figuras y así pasó en el momento preciso.

Justo antes de apareciera la desesperación, Jean Beausejour se iluminó, desbordó al lateral y mandó un centro perfecto para el cabezazo de Esteban Paredes, que anotó el 1-1 a los 69'.

Tres minutos más tarde, con Colo Colo lanzado en ataque, Beausejour otra vez gana por afuera y su centro le cae a Paredes que define de primera. Desahogo para los albos. Oxígeno.

Colo Colo sumó 8 unidades y recibe a Independiente del Valle la próxima semana en el Monumental. Los ecuatorianos tienen 10 puntos y solo el triunfo les sirve a los albos.