UNIVERSIDAD DE CHILE

Valencia: "Nadie nos ha dicho por qué estamos sancionados"

El volante entregó su versión sobre el asado y lo que vino después. "Nunca le envié ese mensaje a Herrera", afirma. "Hoy nos tienen aislados".

Valencia: "Nadie nos ha dicho por qué estamos sancionados"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Leonardo Valencia sigue dolido. Dos días después del polémico asado que derivó con la marginación de él y otros cuatro jugadores en Universidad de Chile, el volante entregó su versión este viernes sobre el hecho.

En conversación con Fox Sports Radio, le bajó el perfil a la polémica instalada con Johnny Herrera tras su mensaje en Instagram, y enfocó sus dardos al técnico Sebastián Beccacece y la dirigencia del club universitario.

Indisciplina. "Me fui a las 10 de la noche junto a otros compañeros. Fui a dejar a Sebastián Ubilla a la casa, y de ahí a mi casa a las 10:20. Nunca he llegado curado a un entrenamiento, nunca he chocado. Ninguno de los compañeros llegó en mal estado a entrenar".

Sanción. "A nosotros nadie se nos acercó para decirnos el motivo por el que estamos separados. Ni la dirigencia, ni el cuerpo técnico. No ha existido ningún mensaje de parte de los directivos.

Herrera. "Lo escuché, pero no voy a ponerme a pelear con un compañero. Menos con Jhonny que es el referente de la institución. Tenemos una conversación pendiente, son malos entendidos".

Mensaje en Instagram. "Yo me hago cargo, pero nunca ese mensaje le tiré a Johnny Herrera. Obviamente que la gente lo interpretó así. Nunca le voy a faltar el respeto al ídolo y referente del club. Las cosas si tengo algo que decir lo hago en la cara. Lo borré por la polémica". 

Grupo. "El grupo de la U está bien, pero ahora estamos aislados y no sabemos por qué. Ni siquiera podemos hablar con nuestros compañeros. Nos sacaron las cosas del camarín, nos entrenamos por separado. Ni siquiera ocupamos las mismas instalaciones".

Beccacece. "No sé si será una excusa -del DT- para sacar jugadores  pero acá las cosas se deberían decir a la cara. Los jugadores le creen y por algo está ahí".

Futuro. Yo debo volver a Palestino. La U no hará uso de la opción de compra.

Videos. "No sé si existen esos videos. Yo no grabé. Obviamente en el grupo hay diferentes opiniones".

Filtraciones. "Pasó por el mal momento que esta pasando la U. No sé por qué llegan los hinchas. Se arriesgó que pasara algo".

Erorres. "Nunca te vas a imaginar que te van a tirar al frente o que se van a filtrar cosas. No fue el momento el adecuado para hacer el asado".