Universidad de Chile

Gonzalo Espinoza se defiende: "Antes hubo otras indisciplinas"

El volante siente que el caso de  inconducta se concentró en su persona. "Hace poco pasaron episodios con otros compañeros y no se tomaron medidas", dijo.

Gonzalo Espinoza, uno de los cinco marginados en Universidad de Chile por el polémico asado en una parcela en La Pintana, se defendió de la sanción en su contra, señalando que antes en el plantel ocurrieron varios casos de indisciplina.

"Tenían que hacer algo para que la gente o la prensa se diera cuenta de que se toman medidas. No lo han hecho con los argumentos necesarios. Hace poco, un tiempito atrás, pasaron episodios con otros compañeros y no se tomaron las mismas medidas. No voy a dar nombres, y no digo que castiguen a mis compañeros por lo que estoy diciendo, pero deben regir las mismas medidas para todos", sostuvo Espinoza en El Mercurio.

"Antes hubo actos de indisciplina, pero no se tomaron las mismas medidas. Ahora resulta que nos están 'matando' a nosotros. Acá se me está perjudicando directamente. Se dice que era mi cumpleaños, y no era así. Este asado hace rato lo veníamos postergando. La parcela estaba pedida desde la seis de la tarde hasta la medianoche, pero no la ocupamos hasta esa hora. Decir que no había alcohol y cervezas sería mentir. Era un asado", agregó.

Sobre el castigo en su contra, el volante azul aseguró que "(Sebastián) Beccacece me dijo que la decisión no es de él, sino dirigencial. Luego hablé con Carlos Heller. Me explicó que la determinación fue técnica y no dirigencial. No sé a quién creerle. Asumo mi responsabilidad, pero fue algo grupal y los otros también deben asumir".

"Estoy separado del plantel, entrenando aparte. Me duele mucho, porque yo trataba de unir al camarín. Espero que no sea definitivo, quiero terminar el torneo", añadio, finalmente, Espinoza.