ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "Si no logro resultados, no voy a ser un gran entrenador"

El DT del líder reconoció la responsabilidad que pesa sobre el plantel en la definición del Clausura. "Estos cuatro partidos serán los más importantes", dijo.

Actualizado a
Marios Salas en la banca de Universidad Católica.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Esta noche, Universidad Católica enfrentará a San Marcos, a las 20 horas, en Arica. Un triunfo le permitiría al elenco que dirige Marios Salas seguir al tope de la tabla de posiciones del Clausura, al margen de cómo les pueda ir en la jornada a sus perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers.

San Marcos de Arica

Al respecto, el DT cruzado sostuvo que "estamos adelante y tenemos que defender esa posición. Estos cuatro partidos pasan a ser los más importantes desde que estoy en Universidad Católica. Es una responsabilidad distinta, no diría que es más responsabilidad. En la UC la responsabilidad por ser campeón siempre está".

"Tengo que claro el resultado de un partido manda... Es como lógico: puedo ser un entrenador con las ideas muy claras, muy convencido de lo que hago, pero si no logro resultados, no voy a ser un gran entrenador. Los resultados mandan", agregó Salas en El Mercurio.

El entrenador del elenco universitario manifestó también que "hemos cambiado y modificado algunas cosas que al principio eran como a rajatabla. Entendimos que podemos seguir siendo los mismos, pero cambiando ese tipo de cosas".

"Manejamos mejor los partidos en cuanto a las situaciones de juego. Siempre he pensado que los partidos tienen momentos; es muy difícil ser dominador los 90'. Se presentan momentos que, si tienes jerarquía para aprovecharlos, manejas otro tipo de situaciones y esa toma de decisiones va demostrando madurez", añadió finalmente Salas.