ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 0 - LEVERKUSEN 2

Charles Aránguiz celebra en el clásico con el Bayer Leverkusen

El chileno fue suplente e ingresó a los 73 minutos en al victoria por 2-0 de su equipo ante el Colonia. Chicharito volvió a anotar y fue la gran figura.

Actualizado a
Charles Aránguiz celebra en el clásico con el Bayer Leverkusen
PERFORM

Un gol de Javier Hernández enterró definitivamente las opciones del Colonia y certificó el triunfo del Bayer Leverkusen este domingo en el clásico (2-0), en un duelo donde el chileno Charles Aránguiz vio acción desde el minuto 73 del duelo.

Charles Aránguiz celebra en el clásico con el Bayer Leverkusen

El mexicano, que totaliza ya 16 goles en 24 partidos que ha jugado -es el cuarto mejor artillero de la competición alemana-, cerró la victoria a los 44 minutos tras una combinación con Karim Bellarabi, que cinco antes había facilitado el primer tanto de su equipo, marcado por Julian Brandt.

Los tres puntos llevan al equipo de Aránguiz a la cuarta plaza de la Bundesliga a uno del tercero, que ostenta el Hertha Berlín, que no pasó del empate el viernes ante el Hannover (2-2). 

Dortmund cede

El Borussia Dortmund dejó vía libre hacia el título al Bayern Múnich. El equipo de Thomas Tuchel no pasó del empate en Gelsenkirchen ante el Schalke (2-2) y amplió su desventaja con el campeón, que se acerca al título de la Bundesliga después de ganar en Stuttgart el sábado (1-3) y terminar la vigésima novena jornada con siete puntos de renta.

Fue el japonés Shinji Kagawa el que adelantó al Dortmund a la vuelta del descanso pero Leroy Sane empató para el Schalke minutos después. El Borussia recuperó su ventaja en el minuto 56 gracias a Matthias Ginter. Sin embargo, un penalti transformado por el holandés Klaas Jan Huntelaar en el 66 supuso la igualada definitiva.

A falta de cinco partidos el Borussia Dortmund queda a siete puntos del Bayern Múnich, que enfila con solvencia la revalidación del título del torneo alemán.