ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El deficiente registro de los refuerzos de la era de Mosa

El desmenuce de lo hecho por los siete jugadores arroja números que son fácilmente superados por sus compañeros. Solo Zaldivia agarró titularidad indiscutida.

Actualizado a
El deficiente registro de los refuerzos de la era de Mosa

El viernes 24 de abril de 2015 Aníbal Mosa asumió la presidencia de Blanco y Negro. Prontamente el empresario de Puerto Montt cumplirá un año en el cargo. Cuando asumió, la primera medida que tomó fue cambiar al cuerpo técnico. Salió Héctor Tapia y llegó José Luis Sierra.

El deficiente registro de los refuerzos de la era de Mosa
El deficiente registro de los refuerzos de la era de Mosa

Junto al ex DT hispano diseñó un plantel acorde a la estatura del club, con cuatro refuerzos bajo el brazo: Paulo Díaz, Andrés Vilches, Martín Rodríguez y el peruano Cristopher Gonzales

A fines del año, con el título en el bolsillo, debió hacerle frente a la salida de Emiliano Vecchio y de Paulo Díaz. Después de varias negociaciones, el cacique dio con Matías Zaldivia, Martín Tonso y Javier Reina. Ninguno de ellos era opción uno, pero por diferentes razones la lista debió correr. 

En resumen, han sido siete los jugadores que sumó bajo su orden. Bajo la dirección de Sierra, Colo Colo ha jugado 45 partidos entre Torneo de Clausura, de Apertura, Copa Chile y Copa Libertadores.

De los siete refuerzos de la era Mosa, Martín Rodríguez ha jugado 35 partidos. Por lejos, el que más minutos suma. Pero de la cantidad total de duelos, 21 los disputó en el semestre anterior. Hoy su bajo rendimiento lo ha llevado a la banca y a no ser la principal alternativa en el ataque. Juan Delgado se impuso en su sitio. 

Andrés Vilches ha padecido del mismo problema que Paulo Díaz en 2015. El delantero se ha lesionado repetidamente. Mientras el año pasado entró a la cancha 21 veces, este semestre solo lo ha hecho en siete compromisos. ¿Goles? En total, cuatro. Solo uno este año.  

El caso de Paulo Díaz es llamativo. El actual defensor de San Lorenzo solo actuó 362 minutos, divididos en cinco encuentros. Cuando pudo cambiar su destino, no respondió a la altura como sus juegos por Copa Chile.

Lo del colombiano Reina es singular. Pese a haber estado presente en 15 de los 17 compromisos de Colo Colo de este semestre, suma cero asistencias.

Gonzáles, que ingresó de titular ante O´Higgins, solo ha entrado en cuatro compromisos este semestre. Las únicas dos asistencias que anota, las realizó en el campeonato anterior. En el presente año, ninguna. 

Tonso y Zaldivia, provenientes de Newells y Arsenal respectivamente, han tenido dispares rendimientos. El primero ha actuado en 13 partidos, con tres goles que lo tienen como el goleador equipo.  Sin embargo, fue apartado de los titulares por decisión técnica para el vital partido ante Melgar del jueves pasado. 

Matías Zaldivia tiene un promedio de 55 minutos jugados por partido. Ha afirmado la zaga junto a Julio Barroso. A ojos de muchos, es el mejor de los siete. Sin embargo, su nivel decayó estas últimas semanas junto al del "almirante".