ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Pellegrini entra en la historia en su duelo 100 por citas europeas

El técnico chileno registra 47 triunfos, 31 empates y 21 derrotas en duelos de sus últimos cuatro equipos. Esta tarde, ante el PSG, alcanzará la marca.

Actualizado a
Pellegrini entra en la historia en su duelo 100 por citas europeas
AStv

En la revancha ante el PSG, Manuel Pellegrini dirigió su partido número 100 en competencias continentales de la UEFA. Esto registra encuentros por Champions League, fase preliminar del mismo certamen, Copa UEFA/Europa League y Copa Intertoto.

Pellegrini entra en la historia en su duelo 100 por citas europeas

Entrenando a Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, registra 48 triunfos, 31 empates y 21 derrotas en 100 encuentros. Rendimiento: %58,3. En goles, sus equipos anotaron 153 y recibieron 95.

La mejor campaña de Pellegrini en Europa fue en Champions League 2005-2006 con Villarreal, cuando alcanzó las semifinales. En primera fase ganó su grupo, superando a Benfica, Lille y Manchester United. Luego eliminó sucesivamente a Glasgow Rangers e Inter de Milán, para caer ante Arsenal en semis.

En eliminaciones directas por competiciones UEFA, Manuel Pellegrini tiene una ventaja de 13 a 9. Eso sí, solo ha ganado una de las últimas cuatro llaves que disputó: ante Dinamo Kiev por octavos de final de la presente Champions.