ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Manuel Pellegrini ingresa a la elite de los técnicos en Europa

El técnico chileno es el décimo en la historia que se mete en semifinales de Champions con dos equipos distintos. En 2006 fue Villareal, ahora el City.

Actualizado a
Manuel Pellegrini ingresa a la elite de los técnicos en Europa
AStv

Manuel Pellegrini no sólo hizo historia este martes al inscribir por primera vez al Manchester City en semifinales de Champions League, y dirigir su partido 100 por copas europeas. La inolvidable jornada en Inglaterra dejó algo más.

Manuel Pellegrini ingresa a la elite de los técnicos en Europa

Con el triunfo y clasificación frente al PSG, el técnico nacional se convirtió en el décimo en la historia capaz de meter a dos equipos diferentes en la fase de cuatro mejores en el torneo más importante del Viejo Continente. 

El chileno repite así lo hecho antes por un selecto grupo compuesto por Pep Guardiola (Barcelona y Bayern Munich), Ottmar Hitzfeld (Bayern Munich y Borussia Dortmund), Jupp Heynckes (Bayern Munich y Real Madrid) Arsene Wenger (Arsenal y Mónaco), Guus Hiddink (Chelsea y PSV), y Héctor Cúper (Inter y Valencia) que junto al Ingeniero son los dos únicos sudamericanos que son parte de la selecta lista.

Y delante de él, sólo aparecen José Mourinho con cuatro equipos (Chelsea, Inter, Real Madrid y Porto) y Carlo Ancelotti (Juventus, Real Madrid y AC Milan) junto a Louis van Gaal (Barcelona, Bayern Munich y Ajax) con tres escuadras distintas.  

La historia de Pellegrini

El mérito de Pellegrini eso sí no termina ahí, pues es el único que lo ha hecho con dos equipos que nunca antes habían estado en esta instacia. Sí en la temporada 2005-2006 alcanzó la fase de semifinales con el modesto Villareal, donde fue eliminado por Arsenal en penales, ahora lo hace con el Manchester City, que de hecho nunca antes había siquiera pasado a los cuartos de final