ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATHÍAS SAMMER

"Arturo Vidal se ve rudo, pero es un niño adorable"

Matthías Sammer analizó la primera temporada de Vidal en Bayern. "Era lo que nuestro equipo necesitaba", dijo el dirigente del cuadro bávaro.

Actualizado a
"Arturo Vidal se ve rudo,
pero es un niño adorable"

En Bayern Munich están felices con el nivel de Arturo Vidal. La satisfacción va más allá del técnico Josep Guardiola, que dejará el cargo al finalizar esta temporada. En la plana mayor del cuadro bávaro evalúan positivamente el aporte que ha hecho Vidal.

"Arturo Vidal se ve rudo,
pero es un niño adorable"

"Vidal está muy bien, en un muy buen estado. Para nosotros es fundamental en la recuperación y su presencia vale oro en el inicio del juego", señaló Matthias Sammer, director deportivo de Bayern.

De la misma manera, le restó gravedad al episodio ante Stuttgart cuando salió a los 25 minutos y dejó en claro que Vidal no es una persona agresiva.

"Yo estaría molesto si Arturo saliera feliz porque ya no quiere jugar. Siempre quiere estar, es su mentalidad y eso es lo fantástico en él. Se ve rudo, pero fuera de la cancha es inofensivo, un niño totalmente adorable", comentó.

¿Por qué Bayern optó por Vidal?

Su actuación y gol ante Benfica por la Champions League fue uno de los puntos altos de la temporada y el partido en que "demostró para que lo trajimos", como dijo Sammer.

"Una de las razones por las que decidimos traer a Arturo, es por su despliegue en defensa y ataque. Le entrega cierta irracionalidad al juego y crea imprevisibilidad en un sistema claro", cerró el ex volante alemán.