ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Julio Barroso: "Uno no es ciego a las cosas que hace mal"

El defensor también defendió los números blancos del semestre. "De 17, hemos perdido solo tres. No podemos ser crueles con lo hecho", dijo.

Actualizado a
Julio Barroso: "Uno no es ciego a las cosas que hace mal"

Cuando el juego no basta, las cifras sirven de escudo. A eso acudió Julio Barroso, el argentino pilar de la retaguardia de Colo Colo. "Decidimos pelear los dos torneos sabiendo el desgaste y la presión que hay. Este semestre hemos disputado 17 partidos, y perdimos solo tres. No podemos ser crueles con lo que hemos hecho", comenzó su defensa en Teletrece Radio.

Sí admitió que hay cosas por mejorar, pero no solo dentro de la cancha. "Debemos reflexionar que hay cosas que influyen en todo sentido. En lo dirigencial, del cuerpo técnico, siempre hay cosas por corregir".

Sobre las permanentes críticas que han cruzado este semestre algo, Barroso comentó que "siempre depende de los fundamentos. Uno no es ciego ni inconsciente a las cosas que hace mal. Nadie puede reclamar que desde 2014 venimos peleando cosas. La perspectiva se pierde por el hecho de jugar bien".

Las quejas públicas por la dosificación que ha habido en algunos compromisos también encontró eco en el ex O´Higgins. "Hay gente que no entiende lo de dosificar o el recambio. Boca, River, Racing lo hacen. Es difícil cuando no se entiende el desgaste. Se genera un mal mensaje y pesimista en cuanto a lo que estamos intentando lograr. Queremos terminar con esas críticas internacionales que los equipos chilenos no están capacitados para destacar. Pareciera que hay gente que quiere que nos vaya mal", se explayó Barroso.

"Ganar nos puede dar un envión que no imaginamos, poder meter a Colo Colo en los octavos y quizá el lunes ponernos otra vez arriba en la tabla. Y la otra semana no hay copa. Este partido nos puede dar mucho. Atlético Mineiro allá fue mal planteado, en los otros hemos respondido", remató el zaguero.