ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

ANFP pagó $1.300 millones a Jorge Sampaoli por finiquito

La cifra le fue cancelada al ex DT de la Roja en tres cheques con fechas para febrero pasado. El PF Jorge Desio, por su parte, recibió $470 millones.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
ANFP pagó $1.300 millones a Jorge Sampaoli por finiquito

Según publicó The Clinic, la ANFP finalizó su relación contractual con el ex DT de la Roja Jorge Sampaoli a fines del mes de enero pasado. Y fue de una manera bastante onerosa para la entidad: en Quilín tuvieron que entregarle al argentino tres cheques por un total de 1.300 millones de pesos.

Uno de los cheques asciende a 1.271.536 dólares, que son equivalentes a 928.475.364 pesos chilenos. El otro es por un total de 334 millones de pesos. Y el tercero alcanza los 110 mil dólares, cifra que significa 80.300.000 pesos. 

También obtuvo su finiquito con la ANFP Jorge Desio, el preparador físico del cuerpo técnico de la Selección en la era de Sampaoli. El ex PF de la Roja recibió recibió un cheque por 643.728 dólares. Esto cifra equivale 470.049.000 de pesos.

En total, la salida de Sampoali y Desio le costó a la ANFP más de 2,5 millones dólares y aún se encuentra pendiente la situación del ayudante del ex técnico de la Roja, Sebastián Beccacece.

El actual entrenador de Universidad de Chile demandó a la ANFP por montos adeudados cercanos a los 100 millones de pesos. En primera instancia la justicia laboral falló en favor de Beccacece y ordenó el pago de una cifra de 43 millones de pesos.

Pero eso no es todo. El DT de la U mantiene otra acción judicial en contra de la ANFP por un cheque protestado. El argentino no pudo cobrar el documento de pago por los premios de la Copa América, debido a firmas objetadas, y recurrió a tribunales.