ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Toselli: "Solo pensamos en que vamos a ser campeones"

El capitán de la UC habló del Clásico del domingo ante la U y de la cerrada lucha por el título. "Tenemos presión, pero es una presión rica", señaló.

Actualizado a
Toselli: "Solo pensamos en que vamos a ser campeones"

Este jueves Cristopher Toselli fue uno de los invitados estelares en el lanzamiento del nuevo televisor Bravia 4K HDR de Sony. El capitán cruzado llegó hasta la comuna de Las Condes para compartir con amigos y distraerse un poco antes del trascendental choque ante Universidad de Chile este domingo.

El seleccionado chileno aprovechó la actividad para conversar relajadamente del Clásico ante los azules y la cerrada lucha por el título. "El partido es muy motivante, no hay nada más bonito que jugar un clásico a las puertas de que termine el torneo, peleando el campeonato y puntero. La motivación está por los cielos y esperamos darle una alegría a nuestra gente", comentó el arquero en conversación con AS Chile.

-Vienen de una derrota dolorosa ante San Marcos, ¿cómo se da vuelta la página?
-Fue un partido duro porque esperábamos ganar como todos los partidos y porque sabíamos que nos podíamos escapar de los que nos seguían, pero ya está. Lamentarse a esta altura no vale la pena. Sabemos que no jugamos bien y que no hicimos nuestro fútbol, pero por suerte se nos dieron algunos resultados y seguimos en la punta. Ahora pensamos sólo en la U.

-¿Cuántos les afectarán las ausencias de Benjamín Kuscevic y Nicolás Castillo?
-Son jugadores importantes, especialmente el "Nico" que es el goleador y uno de los mejores del torneo. El "Benja" viene mostrando su potencial y ha sido importante en el alza del equipo. Son bajas que vamos a lamentar, pero confiamos en Germán (Lanaro) y Cristián (Álvarez) en la parte defensiva y David (Llanos) y Roberto (Gutiérrez) en la parte ofensiva. Son bajas lamentables, pero tenemos buen plantel. 

-En los últimos Clásicos ustedes han llegado mejor, pero la U ha ganado. ¿Cómo lo explican?
-La presión la tenemos nosotros claramente, pero sabemos que la U se va a jugar el todo por el todo para clasificar a la liguilla y terminar con una buena imagen. Por cómo juega la U y cómo jugamos nosotros, va a ser un partido de ida y vuelta. Los dos equipos presionan, a los dos les gusta tener la pelota y ser verticales. El que cometa menos errores será el triunfador.

-Si no ganan, ¿se olvidan del título?
-Por como se ha dado el torneo no hay nada dicho. Hemos sido muy irregulares, pero no sólo nosotros, sino que todos. Hace cuatro fechas atrás nos daban por eliminados y nosotros también lo pensábamos así. Colo Colo perdió puntos y nosotros recuperamos. Wanderers tuvo la oportunidad el lunes y no la aprovechó. Nosotros queremos ganar el domingo, para eso trabajamos, pero eso no significa nada.

-¿Sienten mucha presión por haber peleado hasta el final los últimos torneos y no ganarlos?
-A diferencia de otros torneos ahora dependemos de nosotros y eso es algo muy importante. En los torneos anteriores teníamos que esperar que uno se cayera, estábamos siempre pensando en otro equipo. Hoy hay que ganarle a la U y si ganamos los tres partidos somos campeones. Hay presión, pero es una presión rica que todo jugador espera tener. Todos quisieran estar en nuestra posición. 

-¿Sería un fracaso no salir campeón?
-Sería un golpe, pero nosotros no pensamos en eso. Pensamos en que vamos a salir campeones.