ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Seymour trabaja con Bonini y prepara su regreso a la U

El volante chileno, de opaco paso por Brasil en 2015, está con el pase en su poder y recuperándose de una lesión. Ya hubo contactos con Azul Azul.

Actualizado a
Seymour trabaja con Bonini y prepara su regreso a la U

Los últimos meses de Felipe Seymour no han sido buenos. En números fríos, el volante chileno sólo ha jugado tres partidos en el último año y medio: dos en Cruzeiro la primera mitad de 2015 y uno por Vasco da Gama el segundo semestre del mismo año.

Seymour trabaja con Bonini y prepara su regreso a la U

Tras quedar con el pase en su poder en diciembre, Seymour decidió tomar sus maletas y volver a Chile. No precisamente a buscar club, sino que a recuperarse definitivamente de una rebelde lesión que lo aquejaba hace bastantes años y que no le permitía rendir del todo. El "Pipe", hoy sin club, está trabajando con Luis María Bonini, preparador físico que conoció en su paso por la "Roja" de Marcelo Bielsa, buscando ponerse a punto físicamente.

Y aquel trabajo ya está llegando a su fin. El ex mediocampista del Genoa y Catania, entre otros clubes en Italia, está decidido a fichar por algún equipo en junio. La delantera la tomó Universidad de Chile, según reconocen desde el entorno del jugador, y pronto podría sellarse el acuerdo. El técnico Sebastián Beccacece lo conoce desde su paso con Jorge Sampaoli por la U y ya levantó el pulgar para su fichaje.

"No sé cómo estará ahora, pero es un jugador de calidad y, mejor aún, es de casa. Sería fabuloso, son los jugadores que necesitamos para salir de este mal momento. Ojalá se llegue a algún acuerdo", reconoce uno de los integrantes del directorio de Azul Azul.

La carrera de Felipe Seymour:

"Walala" fue clave en los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2011 con la camiseta de la U. Emigró al Genoa a mediados de ese año y luego defendió al Catania, Chievo Verona y Spezia. En este último cuadro completó su mejor temporada en el extranjero (2013-2014), siendo elegido el mejor jugador del equipo que estuvo a un paso de ascender a la Serie A.

En 2015 tuvo opacos pasos por Cruzeiro y Vasco da Gama de Brasil. Su nombre ya rondó por los pasillos del CDA en ocasiones anteriores, pero jamás se pudo concretar. Hoy está todo dado para el retorno de Seymour al club de sus amores.