ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

SIFUP podría llamar a huelga por deudas de Concepción

Los graves problemas económicos del cuadro lila podrían motivar la paralización de la fecha siguiente, la penúltima de Primera y última de la B.
U Concepción-U Española

Actualizado a
SIFUP podría llamar a huelga por deudas de Concepción
Sitio web Concepción

Este lunes 18 de abril, el Sindicato de Futbolistas Profesionales podría llamar a la paralización del fútbol chileno. ¿La razón? El complejo momento económico de Deportes Concepción, que no paga los sueldos de manera íntegra desde febrero y que además podría perder la categoría por no firma la planilla.

El presidente del SIFUP, Carlos Soto, apuntó en Fox Sports que dependiendo de las respuesta de la ANFP, este lunes analizarán la huelga del fútbol chileno para el fin de semana del 23 y 24 de abril.

"Pedimos que los dineros de la televisión les sean retenidos y vayan a pago directo de los sueldos", señaló el directivo.

Soto añadió que los planteles del fútbol profesional están en conocimiento desde enero de la problemática del cuadro penquista, "y están de acuerdo en la decisión que tomemos si llamamos a paro".

Según el propio presidente del SIFUP, Deportes Concepción recibió entre el 2014 y el 2014 casi tres mil millones de pesos, por lo que apuntó que la gente que estuvo a cargo debe dar explicaciones de qué se hizo con ese dinero.

"El señor Nibaldo Jaque, el señor Pablo Tallarico, deben aparecer y dar la cara. ¿Dónde está ese dinero?", disparó Soto.