ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 3 - Schalke 0

Vidal anota y el Bayern queda a un paso del título en Alemania

El volante chileno fue la gran figura del encuentro en la goleada frente al Schalke que los deja con diez puntos de ventaja en el liderato de la Bundesliga.

Actualizado a
Vidal anota y el Bayern queda a un paso del título en Alemania

Bayern Munich está cada vez más cerca de conseguir el título en la Bundesliga tras golear por 3-0 al Schalke este sábado. El conjunto de Pep Guardiola dominó todo el partido, pero le bastó el segundo tiempo para marcar los tantos. 

La gran figura del encuentro fue Arturo Vidal, quien recibió los aplausos del público en varias oportunidades. El chileno recuperó balones en el sector defensivo y fue protagonista en los ataques de su escuadra.

Incluso, fue él quien tuvo la primera jugada de peligro en el segundo tiempo. Transcurrían 52 minutos, cuando recibió un pase en la entrada del área, dio media vuelta y pateó de zurda un tiro con que casi anota el primero para el Bayern que tuvo más del 70% de la posesión.

La visita, por su parte, alcanzó a aguantar el empate solo en la etapa inicial, ya que en el complemento evidenció un desgaste que aprovecharon los locales. Minuto 53', Vidal cabecea en el área y se la deja a Lewandowski que abre la cuenta, tras una posición dudosa que provocó reclamos en el rival.

El resultado, eso sí, aún era peligroso para el Munich que venía de clasificar a semifinales de la Champions League durante la semana. Y ante ese escenario, el mismo Lewandowski aprovechó un centro de Rafinha para ampliar el marcador en los 64'.

Nueve minutos después fue el chileno quien sentenció la victoria. El ex Juventus estaba en el área chica, cuando recibió una asistencia de Ribery, y anotó el tercero para dar tranquilidad a Guardiola. En los 78' fue reemplazado ante la ovación de los más de 75 mil espectadores.

Así, el cuadro bávaro alcanza 78 unidades en la Bundesliga y llega a 10 puntos de ventaja sobre el Dortmund que tiene un partido menos. Aún falta cuatro fechas que serán claves para asegurar el título. En la próxima fecha, el Bayern visitará al Hertha en una jornada en que podría ser campeón si es que el Borussia pierde un duelo.