ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 2 - S. WANDERERS 2

Wanderers desperdicia otra chance y no puede ser líder

Por tercera semana consecutiva, los caturros no lograron alcanzar el liderato. Los dirigidos por Alfredo Arias igualaron 2-2 ante Unión.

Actualizado a
Álvaro Ramos pudo marcar el 3-2 cuando Wanderers jugaba con 10 jugadores por expulsión de Carlos Muñoz.
Álvaro Ramos pudo marcar el 3-2 cuando Wanderers jugaba con 10 jugadores por expulsión de Carlos Muñoz.Andrés Piña/Photosport

El diluvio que cayó sobre Santa Laura no fue un obstáculo para que Unión Española y Santiago Wanderers protagonizaran un partidazo, que finalizó con empate 2-2. El cuadro de Alfredo Arias, que buscaba terminar la jornada como puntero del torneo de Clausura, batalló con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo y no fue capaz de desnivelar.

Tras una media hora sin grandes chances, la acción comenzó en los minutos finales de la primera etapa. A los 36’ Diego Churin abrió la cuenta con un gran cabezazo que dejó sin opción al portero Mauricio Viana. Tras el gol, la visita fue en busca del empate, pero la imprecisión de los delanteros porteños impidió la igualdad. En la última jugada del primer tiempo, un dudoso cobro del juez Ángelo Hermosilla, quien sancionó una supuesta falta penal de Diego Sánchez sobre Carlos Muñoz, le permitió a Ronnie Fernández igualar con una gran definición en el segundo minuto de descuento.

El complemento lo inició mejor Wanderers. Muñoz tuvo el segundo, pero Sánchez y el palo evitaron el festejo wanderino. Sin embargo, a los 55’ y tras una serie de rebotes, Diego Churin definió de forma certera para colocar el 2-1. El gol en contra afectó a la visita durante varios minutos. Berardo y Hartbottle pudieron aumentar la ventaja, pero entre Viana y la defensa mantuvieron con vida al Decano. Aquellas salvadas fueron claves, porque a los 70’, y tras una dubitativa salida del Mono Sánchez, Carlos Muñoz definió con una excelente volea y decretó la igualdad.

Minutos más tarde, Muñoz fue expulsado de forma injusta luego de que el árbitro Hermosilla interpretara como agresión una falta del goleador sobre Pablo Galdames.

A pesar de tener un jugador menos, Wanderers fue por los tres puntos, pero el esfuerzo y la pesada cancha mermaron las posibilidades de un equipo que quedó a un punto de Universidad Católica, a la espera de lo que hagan los cruzados ante la U.

Lo concreto es que por tercera semana seguida, Santiago Wanderers desperdició la posibilidad de superar a la UC. Primero fue con un empate 2-2 ante Audax Italiano en Playa Ancha y luego con la caída como visita ante Universidad de Concepción, por la cuenta mínima.