Arsenal

Wenger: "Alexis se instaló en la derecha y volvió al mejor nivel"

Arsene Wenger destacó que el chileno retomó su rendimiento y para eso fue clave el cambio de punta. "Antes de la lesión parecia estar en su límite", apuntó.

El empate ante Crystal Palace dejó sin opciones de conseguir el título al Arsenal y lo complicó en su lucha por el cupo directo a la próxima Champions League. Alexis Sánchez sin embargo, ha mejorado con respecto a lo que mostró en el inicio de la temporada y eso es lo que rescató Arsene Wenger.

"Antes de lesionarse parecía cansado y con menos reacción. Parte del juego de Alexis es intuitivo y basado en amagar, en el uno contra uno. Por eso necesita estar fresco y claro mentalmente. Es cierto que justo antes de la lesión parecía estar en su límite", comentó Wenger.

"Además, está mejor físicamente, más fuerte, y eso es muy importante cuando se es delantero", explicó.

Pero además de la plena recuperación de la lesión y las semanas de descanso, Wenger explicó que el cambio de punta del delantero le sirvió para desnivelar.

"Fue bueno ver a Alexis de nuevo por la derecha. Es un delantero que debe tener más impacto en el juego y desde que regresó a la derecha, su eficiencia mejoró", señaló.

"Su juego por izquierda de vuelve predecible. La derecha para él es más natural, ya que puede ir por fuera o hacia dentro. En la izquierda siempre ira por el centro y es más fácil de bloquear", sentenció.