ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Wenger: "Alexis se instaló en la derecha y volvió al mejor nivel"

Arsene Wenger destacó que el chileno retomó su rendimiento y para eso fue clave el cambio de punta. "Antes de la lesión parecia estar en su límite", apuntó.

Actualizado a
Wenger: "Alexis se instaló en la derecha y volvió al mejor nivel"

El empate ante Crystal Palace dejó sin opciones de conseguir el título al Arsenal y lo complicó en su lucha por el cupo directo a la próxima Champions League. Alexis Sánchez sin embargo, ha mejorado con respecto a lo que mostró en el inicio de la temporada y eso es lo que rescató Arsene Wenger.

Wenger: "Alexis se instaló en la derecha y volvió al mejor nivel"

"Antes de lesionarse parecía cansado y con menos reacción. Parte del juego de Alexis es intuitivo y basado en amagar, en el uno contra uno. Por eso necesita estar fresco y claro mentalmente. Es cierto que justo antes de la lesión parecía estar en su límite", comentó Wenger.

"Además, está mejor físicamente, más fuerte, y eso es muy importante cuando se es delantero", explicó.

Pero además de la plena recuperación de la lesión y las semanas de descanso, Wenger explicó que el cambio de punta del delantero le sirvió para desnivelar.

"Fue bueno ver a Alexis de nuevo por la derecha. Es un delantero que debe tener más impacto en el juego y desde que regresó a la derecha, su eficiencia mejoró", señaló.

"Su juego por izquierda de vuelve predecible. La derecha para él es más natural, ya que puede ir por fuera o hacia dentro. En la izquierda siempre ira por el centro y es más fácil de bloquear", sentenció.