ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Concepción

El llamado del plantel lila: "Queremos cobrar el sueldo"

El plantel penquista agradeció el llamado a paro del Sifup, a raíz de la crisis que vive el club. "Era la última opción para que se nos pague", dicen.

Actualizado a
El llamado del plantel lila: "Queremos cobrar el sueldo"

El plantel de Deportes Concepción ha entrenado normalmente, a pesar de completar ya casi dos meses sin recibir los sueldos.

Club Deportes Concepción
El llamado del plantel lila: "Queremos cobrar el sueldo"

Al margen de esto, los lilas agradecieron el apoyo del Sifup, que llamó a un paro de actividades para este fin de semana, buscando una solución a la problemática que afecta al cuadro penquista.

"El sindicato se está parando firme ante esta situación vergonzosa. En este caso, nos afecta a nosotros directamente, pero la idea es que no haya más gente que pase lo mismo", expresó el zaguero Enzo Ruiz en la Estrella de Concepción.  

"Lo decía Carlos Soto, hay gente que tiene que dar explicaciones sobre qué fue lo que se hizo con tanto dinero que supuestamente ingresó al club y que, al parecer, no se utilizó de buena manera", añadió.

Por su parte, el defensor Manuel Fernández aseguró que "está bien (el llamado a paro), para que se encuentre de una vez por todas una solución. Somos trabajadores y queremos cobrar el sueldo como cualquier persona".

En tanto, el experimentado arquero Cristian Limenza afirmó que "era una medida que no se quería tomar, pero era la última opción que teníamos para que se nos pague. Van dos meses, va a terminar el torneo y no tenemos otra salida. Tenemos cosas que pagar, tenemos niños, familia, es la opción que nos quedaba".

El paraguayo también agregó que "esperábamos que la gente del club se acercara, nos diera una solución, una fecha, pero nunca se acercaron, y no nos quedó otra que acudir al Sifup. Hace poco nos pasaron 200 mil pesos a cada uno, pero con eso no se hace mucho tampoco".