ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELSO MORALES

"Nadie sabe qué pasó con los 2 mil millones de Concepción"

El diputado afirma que es importante saber qué pasó con el millonario préstamo que el club recibió desde la ANFP por parte de Jadue. Nibaldo Jaque se defiende.

Actualizado a
"Nadie sabe qué pasó con los
2 mil millones de Concepción"

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales criticó duramente este martes la delicada situación financiera que vive actualmente Deportes Concepción, y que tiene al fútbol chileno al borde de una huelga.

Club Deportes Concepción
"Nadie sabe qué pasó con los
2 mil millones de Concepción"

El legislador apuntó a AS Chile que hoy la principal preocupación es "resolver los sueldos impagos de los jugadores que no cobran desde febrero", pero cuestionó también el problema mayor que esconde la crisis del equipo de la Octava Región: ¿Qué pasó con el millonario préstamo de 2 mil millones que recibió de la ANFP?

"Nadie sabe que sucedió con esos recursos que fueron entregados durante la administración de Sergio Jadue. No se sabe si llegaron realmente al club, si sirvieron pagar deudas o se desviaron a alguna otra parte. La situación parece muy insólita, porque es uno de los clubes que más privilegios recibieron en términos de recursos", cuestiona Morales.

En esa línea, también le envió un mensaje a la actual administración de Arturo Salah. Es importante despejar este tema. La ANFP debe tomar un rol activo para saber qué sucedio ahí, y si no, hay que darle mayor poder a la Superintendencia de Valores y Seguros para resolverlo".  

Sobre las acciones que tomará la Comisión de Deportes, Morales detalló. "Lo de Concepción es uno de los puntos centrales en la agenda, también perfeccionar la actual ley de Sociedades Anónimas porque resulta inconcecible que en una organización así haya sueldos impagos".

Las reveladoras cifras de la crisis de Concepción 

Deportes Concepción recibe 44 millones de pesos mensuales por conceptos de dineros de televisión (CDF). De esos, $41.602.000 se retienen para el pago de los préstamos, lo que le deja a Concepción solo $2.398.000 para solventar los gastos cada 30 días.