ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRICIO AYLWIN

Aylwin, el Presidente azul que celebró la Copa Libertadores

El ex mandatario, hincha confeso de la U, le tocó recibir en La Moneda a Colo Colo en 1991. El gesto lo repetiría dos años más tarde con La Rojita Sub 17.

Actualizado a
Patricio Aylwin y Colo Colo 1991 en La Moneda

A Patricio Aylwin no sólo le tocó liderar el proceso de transición en el país durante su etapa como presidente de Chile entre 1990 y 1994. En esos años, el fallecido jefe de Estado también convivió con una de serie de éxitos deportivos que no se han vuelto a repetir.

El más importante fue la Copa Libertadores. Pese a ser hincha confeso de Universidad de Chile, tras su paso por la escuela de leyes de esa casa de estudios, el ex mandatario celebró como uno más la obtención del título continental por parte de Colo Colo en 1991.

De hecho, tras conseguirlo no dudó en invitar al plantel dirigido por Mirko Jozic a La Moneda el 7 de junio, momento en el que reconoció su emoción por el logro. "Creía que podíamos ganar por un gol, pero no me imaginé que un triunfo tan categórico", decía entre risas ese día sobre el triunfo por 3-0 ante Olimpia  

Aylwin y la selección chilena

La lista de éxitos que le tocó celebrar al ex mandatario no terminó ahí. Aylwin también vio desde las tribunas la buena campaña de la selección chilena en la Copa América disputada en el país en 1991, y donde el equipo liderado por Ivan Zamorano y Patricio Yañez finalizó en el tercer lugar.

También dos años más tarde, recibió en La Moneda el 8 de septiembre de 1993 a La Rojita Sub 17 de Héctor Tapia, Sebastián Rozental y Manuel Neira, luego de quedarse con el tercer puesto en el Mundial de la categoría disputado en Japón.