ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Palestino 3

Colo Colo sigue sin rumbo y cae con Palestino en Macul

Con doblete de Enzo Gutiérrez y uno de Fernando Meza, los tricolores derrotaron 3-1 a los albos. El descuento de Fierro fue una anécdota

Actualizado a
Colo Colo sigue sin rumbo y cae con Palestino en Macul

Era la oportunidad de levantarse de los últimos golpes, pero el Colo Colo de José Luis Sierra volvió a mostrar sus ripios: un equipo desganado, sin idea clara de juego, con errores infantiles y, lo que es peor aún, sin gol.

Al Palestino de Nicolás Córdova, un equipo que muestra todo lo opuesto al conjunto albo, le bastaron dos minutos para quedarse con los tres puntos en el Monumental y dejar moribundo al "Cacique" en su lucha por el título.

Y lo peor de todo para Colo Colo es que el partido se resolvió temprano. Fernando Meza, a los 8', aprovechó el festival de errores infantiles en la zaga alba para colocar el 1-0 con un ajustado remate. Justo Villar no pudo hacer mucho.

Los hinchas del "Cacique" no alcanzaban ni a lamentarse y Jorge Araya, uno que apareció con la chapa del "Busquets chileno", perdió increíblemente una pelota cuando recién se reiniciaba el juego y permitió que Enzo Gutiérrez estructurara el 2-0 (9').

De ahí en más no hubo mucho. El partido se cerró temprano. Los jugadores de Palestino, principalmente Marcos Riquelme y Jonathan Zacaría, se cansaron de perderse goles. Es que es cierto, en todo momento los "Tetracolores" estuvieron más cerca del tercero que Colo Colo del descuento. De hecho, la primera llegada de los albos llegó recién a los 70' cuando Juan Delgado intentó una jugada personal, pero que Luis Marín contuvo sin problemas. A los 82', aburrido de todas las ocasiones perdidas, Gutiérrez repitió y colocó el 3-0. El descuento de Gonzalo Fierro en los descuentos fue una anécdota. Con el triunfo, además, Palestino se transformó en el segundo equipo que más veces ha derrotado a los albos en el Monumental: ocho.

Los problemas de Colo Colo son serios, pues no sólo no consiguieron ubicarse aunque sea momentáneamente como líderes del torneo, sino porque no muestra síntomas de mejoría. Tras el triunfo por 3-0 sobre Universidad Católica el 6 de marzo, los albos han jugado nueve partidos y sólo ganaron uno: 2-1 a Melgar de Perú, el peor equipo de la Copa Libertadores

Tras el match, los hinchas albos se lanzaron en picada pidiendo la cabeza del técnico José Luis Sierra. Al "Coto" se le mueve el piso y bastante. Los que más celebraron, en todo caso, son los hinchas de la UC. Si le ganan a la U le sacarán cuatro puntos de ventaja al "Cacique" y a Wanderers. Pero ojo, O'Higgins también tiene algo que decir.