ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los cuatro peores equipos en la Copa Libertadores 2016

Llegaron con la misma ilusión del resto pero se despidieron rápidamente del certamen. Cobresal, Melgar, Deportivo Cali y River. ¿Quién fue el peor?.

Actualizado a
Los cuatro peores equipos
en la Copa Libertadores 2016
AStv

Para algunos equipos la Copa Libertadores 2016 pasó rápidamente de un sueño a una pesadilla. Lejos de los octavos de final o pelear siquiera la clasificación, acá les presentamos cuatro equipos que sólo sufrieron en el certamen continental. La lista en la que nadie quiere estar.

Cobresal
Club River Plate

Melgar

La participación de Melgar no sólo está entre las peores de esta edición si no de la historia. Llegó con el cartel de ser el campeón peruano, pero en la cancha estuvo lejos de demostrarlo: perdió los seis partidos que disputó ante Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Colo Colo. Se fue al final, sólo con dos goles anotados y 12 en contra. Verguenza.

Cobresal

La segunda participación continental de Cobresal ya era histórica, sin embargo, en la cancha será recordada por lo mala. Lejos del invicto que obtuvo en la edición de 1986-empatando seis partidos- ahora estuvo cerca de cumplirlo a la inversa. Ganó un partido ante Cerro Porteño y perdió los otros cinco, incluida una goleada histórica frente a Corinthians en la última jornada.

River Plate de Uruguay

Luego de eliminar a Universidad de Chile en la primera fase la expectativa era alta en el equipo uruguayo. El problema es que ahí se agotó la energía. Durante la fase de grupos no pudo ganar ningún partido ante Rosario Central, Nacional y Palmeiras, despidiéndose de forma muy prematura. Al menos rescató tres empates, pero con diferencia de gol -9.

Deportivo Cali

Llegó con cartel de pelear la clasificación a octavos, y un pasado de ser animador histórico del certamen, pero el balance final es más que mediocre. Deportivo Cali fue el equipo más goleado de la Copa Libertadores con 18 tantos en contra, el peor representante de su país en años, y ni siquiera pudo ganar un partido. Tres empates y tres derrotas fue su saldo.