ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

Clásico universitario se juega pese a llamado a huelga

El Sifup decidió hacer una excepción con el duelo, al tratarse de un partido pendiente, y tras conversar con los capitanes de ambos equipos.

Actualizado a
Clásico universitario se juega pese a llamado a huelga

El Sifup aclaró hoy que el clásico universitario que disputarán este sábado Universidad de Católica y Universidad de Chile por el Torneo de Clausura y que fue suspendido el fin de semana pasado por las lluvias, podrá disputarse pese a mantenerse el llamado a huelga en el fútbol chileno.

Clásico universitario se juega pese a llamado a huelga

A través de un comunicado, el sindicato de futbolistas profesionales añadió que "tras conversar con los capitanes de ambos equipos se acordó jugar el partido suspendido de la fecha 13 y así normalizar el Torneo de Primera División". 

La excepción eso sí no da por finalizado el conflicto mayor que vive el fútbol nacional: la crisis financiera que vive Deportes Concepción, y que tiene a los jugadores del equipo con sueldos impagos desde febrero. Por ende, el llamado a paro sigue vigente, apunta el Sifup.

"Sin perjuicio de lo anterior, la paralización del fútbol chileno se mantiene en su fecha 14 en Primera División, fecha 15 en Primera B y la fecha 8 de la Fase Final de Segunda División", cierra la misiva publicada por el organismo.