ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 4 equipos que más ganaron a Colo Colo en el Monumental

Con su victoria por 3-1, Palestino se convirtió en el segundo elenco que más veces ha derrotado al Cacique en su estadio. Fue su octava victoria.

Actualizado a
Los 4 equipos que más ganaron a Colo Colo en el Monumental

Colo Colo ha enfrentado a 36 rivales en el estadio Monumental por Torneos Nacionales de Primera División y 22 de ellos han podido vencer al Cacique en su casa. Con su triunfo por 3-1, Palestino alcanzó el segundo lugar de los que más han celebrado en Pedreros. La UC lidera la lista.

Los 4 equipos que más ganaron a Colo Colo en el Monumental

Universidad Católica

Los cruzados son el equipo que más veces ha vencido a Colo Colo en el Monumental. Suma 11 victorias en 35 partidos por Torneos Nacionales. La primera fue en 1994 con un doblete de Alberto Acosta en un triunfo por 2-0, cuando la UC era dirigida por Manuel Pellegrini. La mayor goleada fue el 3-0 del 18-04-2015, con goles de José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar.

Palestino

Con la última victoria 3-1 en el Monumental, los tricolores registran ocho victorias en esa cancha. 30 veces han visitado a los albos. Su primer triunfo fue el 18-11-1995, cuando ganaron 2-1 con anotaciones de Mario Salas y Aníbal 'Tunga' González. En el Clausura 2009, un triunfo 2-1 en Macul, con goles de Francisco Ibáñez, salvó a los árabes del descenso.

Cobreloa

Los loínos son el único equipo que ha dado una vuelta olímpica ante Colo Colo en el Monumental. Fue con la victoria 2-1 en la final del Clausura 2003. Suman siete victorias en el recinto albo, aunque la última fue en el lejano 2011, por 3-2 en semifinales del Clausura. ¿La primera vez que ganaron en Pedreros? 3-2 en la segunda rueda del torneo 1994, con conquistas de Juan Covarrubias, Alejandro Glaría y un autogol de Hugo González.

Audax Italiano

La escuadra itálica ha ganado seis veces en un total de 25 partidos a Colo Colo en el estadio Monumental. Aunque celebró por primera vez en Pedreros por Copa Chile en 1991 (2-0), su debut triunfal por Torneos Nacionales fue en 1998. 2-1 ganó Audax aquella vez, con goles de Carlos Guirland y Rodrigo Delgado. Un 5-4 de 2012 fue el último festejo de los verdes en el estadio del Cacique.