ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Podlipnik imita a Lama y avanza a cuartos de final en Turín

El tenista chileno ganó de gran forma ante el francés Vicent Millot (149°) y se instaló en la ronda de ocho mejores. Lama también ganó ayer en Sao Paulo.

Actualizado a
Hans Podlipnik ganó y avanzó a cuartos en el ATP Challenger de Turín
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hans Podlipnik (211°) se clasificó por segunda vez en la temporada a unos cuartos de final, luego de vencer este jueves al francés Vicent Millot (149°) por un claro 6-2, 6-3 en el Challenger de Turín en Italia.

La mejor raqueta nacional jugó un gran partido y necesitó de sólo una hora y 34 minutos para vencer al francés de 30 años en su primer duelo en el circuito. En ese tiempo, quebró en cinco ocasiones el servicio de su rival y mostró una gran efectividad con su primer servicio, ganando 21 de los 28 puntos que disputó.

Con este triunfo, 'H-Pod' no sólo suma su mejor resultado de la temporada -igualando lo hecho en Potosí en marzo pasado- si no también mantiene viva la disputa con Gonzalo Lama (213°) por el número uno de Chile en la clasificación.

Durante esta jornada, Podlipnik también aseguró su paso a semifinales en el cuadro de dobles. Haciendo pareja con el eslovaco Andrej Martin, vencieron a Dino Marcan y Blaz Rola por 6-3, 6-3.

Lama avanza en Brasil

El 'León' también se clasificó ayer a la ronda de ocho mejores en el Challenger de Sao Paulo, tras vencer sin problemas a Carlos Severino por 6-3, 6-2 en una hora de juego, y ahora espera el paso a semifinales cuando se enfrente ante el argentino Juan Ignacio Londero.