Competición
  • Copa Sudamericana

"Esto es como el matrimonio, nadie se separa a la primera"

Figueroa y los líos en Colo Colo

"Esto es como el matrimonio, nadie se separa a la primera"

El volante se refirió al mal momento y a los rumores acerca de la continuidad de José Luis Sierra. "En un club así es normal que se hable de eso", dijo.

La semana en Macul ha sido convulsionada. La derrota ante Palestino, el mal juego y las picantes declaraciones de Julio Barroso contra el cuerpo técnico y los dirigentes, dieron condimentos de sobra para que la palabra crisis ronde otra vez por el Monumental.

Luis Pedro Figueroa, volante del equipo, salió al paso del conflicto y respecto a los dichos de su compañero y a la continuidad de Sierra recalcó que "siempre he sido partidario que todos puedan expresarse como quieran. Respeto y estimo a cada compañero por lo que son y hay cosas que puedo compartir o no, pero no paso el límite. Además, en un club como Colo Colo es normal que se hablen estos temas, no son un misterio las cosas que puede pasar en el fútbol con los malos resultados. Cuando no rindes salen nombres y los primeros que suenan son técnicos". 

"¿Si debe seguir Sierra? Lo ejemplifico así: En el matrimonio siempre hay situaciones adversas, pero ¿quién se separa a la primera? En el fútbol pasa lo mismo. De todas formas eso no tiene que ver con nosotros, tiene que ver con los dirigentes y el proyecto que ellos creen que es el más adecuado. Por parte de uno, siempre se tratará de mejorar. Hay que tener tranquilidad, ser prudentes, quedan partidos y no sabemos cómo terminará el partido de la UC, O'Higgins y Wanderers ", añadió.

Problemas en Concepción y el 'caso Suazo'

Luis Pedro Figueroa es miembro del directorio del Sifup y tuvo palabras para el problema que están pasando los penquistas. "La solución a la que se llegó es la mejor salida que se podía tener, considerando los meses impago que tenían y la mala administración de ese club. Yo soy hincha de Concepción, iba a la barra y me pone triste, me duele esta situación. Que la ANFP anterior haya prestado los dineros que prestó es una maldad para una institución y el que sufre es el hincha. Hay que fiscalizar quién está a cargo de los clubes, esto no puede pasar más, porque desafiliar a un club es desafiliar a los hinchas".

"¿El juicio laboral de Suazo? Hay una postura clara del sindicato y hay ciertas situaciones donde debo ser prudente y sabio. Es una situación compleja y siempre soy partidario de apoyar al compañero. La justicia deberá dar su veredicto. Siempre será incómodo, pero en el fútbol pasan estas cosas, es un ambiente complejo, son 32 personas más el cuerpo técnico que piensan distinto", cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar