U. CATÓLICA - U. DE CHILE

“Católica debe confirmar en el clásico que es el mejor”

El entrenador de los azules adelantó el clásico que se disputará mañana, clave para las pretensiones de los cruzados de retornar al liderato.

Actualizado a

Sebastián Beccacece se mostró confiado y tranquilo con miras al clásico de mañana entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

En la previa, el entrenador de los azules confirmó a Gustavo Canales como titular, habló de los posibles refuerzos de la U y volvió a tocar el tema de la indisciplina.

Clásico: "Ojalá sea un equipo que el hincha se vea reflejado. Con personalidad e inteligencia para tratar el balón. Desenfrenado".

Juego de la UC: "El rival tiene un juego vertical e intenso. Sus jugadores son de mucha entrega, pero llegamos con ilusión. Hasta la fecha la UC es el mejor equipo, pero va a tener que confirmarlo mañana sino el mejor será O'Higgins. Es un equipo peligroso”.

Objetivo: "Los clubes de trascendencia como Colo Colo, la U o la U, la presión existe siempre. Vamos a tratar de salir a jugar con la máxima intensidad para conseguir la victoria. El fútbol está muy parejo".

Benjamín Vidal: “Va a jugar. Es una oportunidad importante para él. No ha tenido mucha continuidad, pero entrenó muy bien en la semana. Transmite tranquilidad y eso, en este tipo de partidos, es importante".

Indisciplina: "Ya hablé con Espinoza y con Pinilla y el papá de Pinilla también. Pero no voy a comentar nada al respecto".

Paro: "Es una alegría que los profesionales de Concepción puedan estar al día con sus sueldos".

Irregulares: "Nos ha costado mantener una regularidad, pero tenemos entusiasmo por hacer bien las cosas. El ánimo está alto y con deseos de jugar".

Momento de Canales: "Gustavo está mejor, trabajó toda la semana a la par de los compañeros. Se le vio con mucho entusiasmo y deseo de jugar este partido. Juega de arranque. La información de su futuro la desconozco. Yo pienso en el día a día. Gustavo se ha mostrado muy participativo incluso cuando no le ha tocado jugar".

Posibles refuerzos: "No tengo la capacidad de pensar en refuerzos, estoy abocado al presente".

Posibilidad de descender: “Nunca hablé de eso. Quería ser el mejor equipo del mes para entrar a la liguilla. No lo obvié, me tocó asumir un equipo en esas condiciones, pero tengo la sensación de que vamos a mejorar. Hoy el objetivo es entrar a la liguilla. Si entramos la vamos a querer ganar. No lo veo como una revancha".

Lo más visto

Más noticias