ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

La U domina a la UC en los clásicos jugados en San Carlos

En cinco oportunidades el duelo se ha jugado en la precordillera, con tres triunfos para los azules, dos para los Cruzados y ningún empate.

Actualizado a
La U domina a la UC en los clásicos jugados en San Carlos

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este sábado en la edición 182° del clásico universitario. Será a la vez, la sexta ocasión que lo hagan en San Carlos de Apoquindo, en donde los azules han logrado un pequeño dominio en sus visitas anteriores a la precordillera.

La U domina a la UC en los clásicos jugados en San Carlos

U. Católica 2 - U. de Chile 4 (Clausura 2014-2015)

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la precordillera otra vez el triunfo fue azul. Los dirigidos por Martín Lasarte se impusieron con claridad a los dirigidos por Mario Salas (4-2) el 5 de abril del año pasado, gracias a un triplete de Gustavo Canales y otro tanto de Sebastián Ubilla. Los descuentos de Michael Ríos no fueron suficiente para evitar la nueva caída.

U. Católica 0 - U. de Chile 3 (Clausura 2013-2014)

La revancha de Universidad de Chile llegaría en 2014. Los azules le propinaron un duro golpe a los Cruzados que luchaban el título con Cobresal, y se impusieron por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Patricio Rubio en dos ocasiones y Gustavo Lorenzetti sellaron la goleada.

U. Católica 3 - U. de Chile 0 (Nacional 2013)

El 19 de mayo del 2013, Universidad Católica logró su victoria más abultada jugando frente a su clásico rival en la precordillera. Fue un 3-0 contudente que definieron para los Cruzados, Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez. Fue también la última que se quedaron con el triunfo jugando en casa.

U. Católica 2 - U. de Chile 1 (Apertura 2012)

La primera victoria de la UC llegaría un año más tarde. Por la fase regular del Torneo de Apertura, se impuso por el mismo marcador: 2-1. Nicolás Castillo y Nicolás Trecco fueron los goleadores de ese 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo, mientras que para la U descontó Igor Lichnovski.

U. Católica 1 - U. de Chile 2 (Clausura 2011)

La primera vez que ambos jugaron ahí fue en 2011. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 en las semifinales de ida del Torneo de Clausura, con goles de Charles Aránguiz y Eugenio Mena, y comenzaría a cimentar su camino al bicampeonato. Kevin Harbottle descontó para los Cruzados pero no fue suficiente.