NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 0 - RIVER PLATE 0

Mucho Clásico, poco fútbol

Polemica expulsión de Pablo Perez a los 18 minutos que condicionó el encuentro. Gago se retiró lesionado. D'Alessandro fue el mejor del partido.

Actualizado a
Mucho Clásico, poco fútbol
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

River dominó el Clásico argentino, pero le faltó variantes en campo contrario.Tuvo la pelota, pero no tuvo llegada. Sólo Andrés D'Alessandro intentaba crear juego y hacia circular la pelota para abrir el campo con la llegada de los laterales. Pero no supo aprovechar la superioridad númerica con la expulsión del defensor de Boca Pablo Perez a los 18 minutos del encuentro por una patada fuerte contra Balanta. Y más tarde Fernando Gago, salió lesionado.

El equipo de Gallardo presionó desde los primeros minutos pero dependió del talento de D'Alessandro para la creación de juego. Las subidas de Casco por los laterales le permitió a los millonarios abrir la cancha y generar la circulación de la pelota que necesitaban para liberar un jugador y provocar la superioridad en ataque en el dos contra uno. Pero le faltó ideas en los metros finales y profundidad para llegar con claridad al área rival. Y abusó del los centros. Boca se las ingenió para no sufrir la desventaja de estar jugando con un jugador menos, cerrando las líneas Y con Gago - de gran despliegue y quite-, Jara y Lodeiro se balanceaban de derecha a izquierda para que River no encuentre los espacios para llegar con peligro al área. Los zagueros Insaurralde y Tobio estuvieron siempre atentos y no tuvieron oinconvenientes en controlar a los delanteros Mora y Alario.

El esfuerzo en replegarse con un hombre menos, provocó que a Boca le costara encontrar los momentos para salir de su área y atacar. En ocasiones con la condicción de Gago y Lodeiro, y los intentos de Pavón , los xeneizes llegaron al área y hasta pudieron aprovechar el descontrol de los defensores de River.

Pero la situación más clara la tuvo Andrés D'Alesadro tuvo un disparo de tiro libre que forzó una gran respuesta del portero Orión quien saltar a defender su palo y sacar la pelota por encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Fernando Gago se lesionó el tobillo derecho en la disputa del balón con Alario, y debió ser reemplazado por Melli. Con dificultades para pisar, el volante de xeneize y el mejor hasta el momento del partido, se retiró dolorido en su tobillo, y con la bronca de perderse la segunda parte del partido.

En la segunda parte, River no encontró las variantes para sobreponerse al cerrojo de Boca. A D'Alessandro, que lo intentó todo con su talento, le faltaron acompañantes. Y creció el equipo xeneize en personalidad. Ocupó mejor los espacios y mejoró en el juego asociado.

Un córner cerrado de Lodeiro pudo ser el primer gol de Boca en el partido pero controló bien el portero de River Marcelo Barovero. El mediocampista uruguayo creció en su participación en la segunda parte haciendo jugar a su equipo y de una buena intervención le dio participación a Tevez quien remató cruzado frente a Barovero, pero la pelota pasó cerca del segundo palo de Barovero.

La mejor maniobra de River, se vio en un anticipo de Nico Domingo, un buen centro de Driussi, disparó DÁlessandro y Orión dio el rebote que conectó Iván Alonso, pero la pelota se fue desviada. Lo tuvo Carlos Tévez, quien disparó al arco y Barovero envió la pelota al córner.

En un partido más luchado que jugado, ninguno de los dos equipos consiguió la ventaja para llevarse el triunfo. River no supo aprovechar la superioridad numérica, y Boca terminó celebrando haber frustrado las pretensión de su rival de llevarse la victoria. Fuera de la pelea del campeonato, los dos grandes de argentina solo pelearan por seguir avanzando en la Copa Libertadores.